Attorney General Ashley Moody News Release
July 26, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La fiscal general Moody nombra al Oficial de Recursos Escolares del Año 2021

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody, junto con la Asociación de Oficiales de Recursos Escolares de Florida (FASRO), reconocieron hoy a los oficiales de recursos escolares (SRO) que van más allá del llamado del deber en la conferencia FASRO en Orlando. En la conferencia, la fiscal general Moody le entregó de manera virtual el premio al Oficial de Recursos Escolares del Año 2021 a la Cabo Elissa Elders de la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco. Elders ha demostrado un trabajo ejemplar protegiendo a los estudiantes de la escuela secundaria Pine View e interactuando con ellos durante los últimos siete años.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «La cabo Elders es un ejemplo brillante de lo que todo oficial de recursos escolares debería aspirar a ser: un modelo a seguir, un mentor y un amigo para los estudiantes de su escuela. La cabo Elders no se limita solo a brindar seguridad en el campus, sino que va más allá de sus exigencias profesionales para comprometerse personalmente con los estudiantes a los que sirve y mejorar sus vidas.

«Desde fundar varios clubes en el campus y patrocinarlos, hasta participar en producciones escolares, la cabo Elders está igualmente dedicada a estar presente para los estudiantes una vez que finaliza la jornada escolar. Gracias, cabo Elders, por todo lo que hace para enriquecer las vidas de los estudiantes a los que sirve, dejando un impacto duradero mucho más allá de su paso por Pine View».

Elders es una veterana que se desempeñó como agente de las fuerzas de seguridad durante 15 años y se ha desempeñado como SRO durante los últimos siete años en PVMS, actuando como defensora y un recurso para los estudiantes, profesores o personal de PVMS que necesitan ayuda u orientación. Elders patrocina y paga personalmente los gastos de varios clubes, incluidos
Girls on the Run, Craft Club y Walking Dead Fan Club para alcanzar e interactuar con una amplia variedad de estudiantes en el campus. Elders también comenzó el programa SRO por un día en el campus, seleccionando a los estudiantes para que pasaran el día patrullando el campus y disfrutando del almuerzo de su elección con Elders.

Su trabajo no se limita al campus de PVMS. Durante el aprendizaje remoto del año pasado, Elders hizo todo lo posible para hacer que el cumpleaños de un estudiante fuera especial al asistir a una fiesta de cumpleaños virtual, completa con un coche patrulla decorado, pastel de cumpleaños y carteles. En otra ocasión, Elders notó que un estudiante tenía problemas de ansiedad. Elders observó que el estudiante se interesaba en el clima y comenzó a rastrear y discutir los huracanes con el estudiante para mitigar sus síntomas de ansiedad. Elders se ocupó de que el meteorólogo favorito del estudiante le enviara un mensaje personal de apoyo.

Además del premio SRO del año, la fiscal general Moody reconoció a cuatro sheriffs adjuntos y oficiales de policía de todo el estado que obtuvieron la designación de Oficial de Recursos Escolares Practicantes como oficiales de recursos escolares después de completar un riguroso programa de capacitación ofrecido por los programas de Justicia Penal de la Oficina de la Fiscal General:

  • la oficial Sonya Shepard, de la oficina del Sheriff del condado de Okaloosa;
  • el oficial Jeremy Williams, de la oficina del Sheriff del condado de Sumter;
  • el oficial Scott Finnen, de la oficina del Sheriff del condado de Levy; y
  • el sargento Andrew Davis, de la oficina del Sheriff del condado de Alachua.


En 1985, la Oficina de la Fiscal General desarrolló un curso básico de formación de 40 horas adoptado por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) para formar a los oficiales de recursos escolares con el conocimiento básico y las destrezas necesarias para implementar un programa de prevención del delito en un contexto escolar. Juntos, la Oficina de la Fiscal General, la FASRO, el Departamento de Educación de Florida y el FDLE proporcionaron de manera conjunta varios cursos de formación a lo largo de los años para desarrollar programas de prevención y estrategias eficaces para los estudiantes y los campus. Cada año, se presentan las solicitudes para el Oficial de Recursos Escolares del Año para la revisión de la Oficina de la Fiscal General.