Attorney General Ashley Moody News Release
March 13, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody les agradece a los legisladores por aprobar la legislación para disminuir el vapeo adolescente

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody les agradece a los legisladores estatales por haber aprobado la legislación para disminuir la epidemia de vapeo adolescente. El Senado de Florida aprobó el proyecto de ley del Senado (SB) 810 a última hora del jueves. La legislación ahora se dirige al escritorio del gobernador Ron DeSantis para su firma. El SB 810 introducirá cambios clave para las leyes estatales diseñadas para reducir el acceso de los menores a los productos de vapeo en Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Según lo que aprendí el verano pasado durante mi misión de recolección de datos en todo el estado, el vapeo se está apoderando de nuestras escuelas y está volviendo adictos a nuestros niños. Es por ese motivo que tomé acciones rápidas al lanzar una investigación sobre el vapeo adolescente en Florida que involucró a alrededor de 20 compañías y al encabezar una investigación multiestatal sobre JUUL. También comencé a trabajar con legisladores estatales el año pasado en cambios para ayudar a reducir la epidemia de vapeo adolescente y me alegró ver que esta legislación vital pasara su parada final en la Legislatura de Florida.

“Deseo agradecerle al senador Simmons, a la representante Toledo, a la senadora Flores y a cada uno de los miembros que votaron a favor de este proyecto de ley para proteger a los niños de Florida. Como dije después de anunciar mi misión de investigación, no podemos permanecer cruzados de brazos mientras nuestra próxima generación se vuelve adicta a la nicotina. Nuestros líderes legislativos estuvieron de acuerdo, y estoy orgullosa de la acción rápida que tomaron para detener el vapeo adolescente y proteger a nuestros niños”.

El presidente pro tempore del Senado, David Simmons, dijo: “El vapeo ha alcanzado niveles de epidemia entre la población joven. Estoy orgulloso de haber patrocinado esta medida para aumentar a 21 años la edad permitida para fumar y vapear y limitar los productos especialmente dirigidos hacia los niños. Agradezco el trabajo arduo de la representante Toledo, quien patrocinó esta legislación en la Cámara de Representantes, y también el gran apoyo de la procuradora general Moody. En conjunto, el estado de Florida está tomando acciones para detener esta crisis y principalmente salvar vidas”.

La representante Jackie Toledo dijo: “Anoche, Florida dio un gran paso para proteger a nuestros niños del efecto nocivo del vapeo y de los cigarrillos electrónicos. Esta legislación salvará vidas y ayudará a garantizar que los productos del mercado negro no lleguen a las manos de nuestros jóvenes. Nuestra legislación, gracias a la ayuda del senador David Simmons y de la procuradora general Moody, protegerá a nuestros jóvenes de las tácticas de mercadeo nocivas por parte de las tabacaleras grandes y salvará a una generación de una vida entera de adicción a la nicotina”.

La senadora Anitere Flores dijo: “A medida que los casos de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo continúan aumentando, el estado de Florida ha decidido combatir esta crisis creciente aumentando los límites de edad a los estándares federales, prohibiendo los líquidos con sabor a nicotina y responsabilizando a los vendedores minoristas por operar sin permisos. La salud de nuestros jóvenes está en juego. Esta legislación integral y significativa salvará vidas y toma una posición dura en contra de un mal que se alimenta de nuestros niños”.

El SB 810 ayudará a reducir el vapeo adolescente en Florida: endureciendo los requisitos de verificación de edad; prohibiendo los sabores que atraen a los niños; aumentando las restricciones de edad conforme a los lineamientos federales; y exigiendo clases educativas sobre vapeo para los menores que sean encontrados con dispositivos o productos de cigarrillos electrónicos en su poder.

La aprobación de la ley es solo la medida más reciente en le campaña de la procuradora general Moody para prevenir el vapeo adolescente en Florida:


Según un informe del Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés), el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de escuela secundaria de Florida aumentó un 63 por ciento de 2017 a 2018. El informe sostenía que alrededor de uno de cuatro estudiantes de escuela secundaria en Florida ahora reconoce que vapea. Otro estudio descubrió que dos tercios de los jóvenes no sabían que los productos de vapeo contenían nicotina. El DOH ahora está informando 119 casos de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo a nivel estatal.

Todas las investigaciones sobre vapeo de la Procuradora General permanecen activas y en curso.