January 28, 2019
Contact: Kylie Msaon

La procuradora general Moody da a conocer consejos para proteger a los contribuyentes para la Semana de Concientización sobre el Robo de Identidad Impositiva

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody insta a los floridanos a tomar acciones para prevenir el robo de identidad en la temporada impositiva en reconocimiento de la Semana de Concientización sobre el Robo de Identidad Impositiva. Para concientizar sobre las estafas de identidad impositiva, la procuradora general Moody ofrece consejos para ayudar a los contribuyentes a proteger la información sensible.

La procuradora general Ashley Moody dijo: «Mientras los floridanos se preparan para declarar sus impuestos, es importante tomar medidas para asegurarse de que la información financiera sensible esté protegida. Existen pasos simples que todo contribuyente puede dar para protegerse del robo de identidad, y en reconocimiento de la Semana de Concientización sobre el Robo de Identidad Impositiva, mi oficina ofrece varios consejos para proteger mejor a todos los contribuyentes».

Los ladrones de identidad impositiva a veces toman medidas extremas para acceder a la información personal, como buscar en los botes de basura y contenedores para encontrar facturas y documentos; llamar a las personas, enviarles mensajes de correo electrónico o mensajes de texto para obtener información personal; o hacerse pasar por un asesor impositivo legítimo.

Para protegerse de estas tácticas, los contribuyentes deben:

- Usar una conexión a Internet segura cuando realizan la presentación de manera electrónica. No usar puntos de acceso a Wi-Fi poco seguros y abiertos al público;
- Revise las cualificaciones de del asesor impositivo antes de contratar. Cualquier persona con un Número de Identificación de Asesor Impositivo puede preparar y presentar las declaraciones impositivas de los clientes; sin embargo, hay diferentes tipos de credenciales, destrezas y conocimiento. Haga clic
aquí para encontrar un asesor impositivo calificado con un nivel de credenciales específico;
- Controle si hay quejas sobre el asesor o sobre la empresa en la
Better Business Bureau (Oficina de Buenas Prácticas Comerciales) en BBB.org;
- Confirme que cualquier asesor que alegue ser un abogado se encuentre en regla con el Colegio de Abogados de Florida en
FloridaBar.org;
- Asegúrese de comunicarse con un asesor impositivo después de presentar sus declaraciones, aún después de que haya terminado la temporada impositiva. En caso de que el Servicio de Rentas Internas (IRS) rechace una declaración o necesite más información es necesario estar en contacto con un asesor impositivo; y
- Deseche los registros impositivos viejos de manera adecuada. Nunca arroje las declaraciones de impuestos ni los documentos complementarios en el bote de basura; quémelos o destrúyalos antes de desecharlos.