October 7, 2019

La procuradora general Moody anuncia demanda contra compañía de sistemas de climatización que engañaba a personas mayores

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody anunció hoy una demanda contra Air Time Air Conditioning and Heating, Inc. y su director Anthony González. Se cree que Air Time engañó a muchos consumidores, incluidas personas mayores, con cotizaciones de precios altos para servicios o reemplazos innecesarios de acondicionadores de aire o sus repuestos.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Es ultrajante que una compañía estafe a los consumidores con esas prácticas comerciales engañosas. Nuestra oficina está dedicada a la investigación de imputaciones de conducta ilegal y a hacer cumplir las leyes que protegen a los consumidores. En Florida no se tolerará que se aprovechen de personas mayores y otros consumidores que no sospechan”.

Según la demanda presentada en el condado de Hillsborough, Air Time les dijo a numerosos consumidores que necesitaban reparaciones costosas; sin embargo, cuando obtuvieron segundas opiniones externas de otras compañías de sistemas de climatización, los demandantes se enteraron de que esas reparaciones costosas eran excesivas e innecesarias. En la demanda también se sostiene que Air Time no incluyó en el contrato de servicios el aviso exigido de que los clientes tienen derecho a cancelar un contrato en el plazo de tres días.

La Oficina de la Procuradora General se enteró de las supuestas prácticas engañosas de Air Time cuando se derivó una queja recibida en el Proyecto Senior vs. Crime de la Oficina de la Procuradora General al Equipo de Protección al Adulto Mayor de la Procuradora General. La hija de una cliente de 89 años denunció que su madre gastó más de $21.000 en repuestos de acondicionadores de aire y servicios de Air Time en menos de tres años y que la compañía no proporcionaba facturas detalladas.

Los consumidores que hayan contratado a Air Time desde junio de 2017 y que creen que puedan haber sido víctimas de esta compañía están invitados a ponerse en contacto con la Oficina de la Procuradora General al (813) 287-7950.

Para ver la demanda, hacer clic aquí.