Attorney General Pam Bondi News Release
November 2, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Narcotraficante condenado por tráfico de pastillas de opioides

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal (OSP) de la procuradora general Pam Bondi obtuvo hoy la sentencia de un traficante de drogas condenado acusado de tráfico de opioides. Will Samuel Reaves, de 46 años, recibió una condena a 15 años en la Cárcel Estatal de Florida. El Sr. Juez Brian Iten impuso una sentencia sobre el acusado.

El mes pasado, un jurado del condado de Manatee encontró al acusado culpable de conspiración para traficar hidromorfona. Los cargos surgen de una investigación de una banda de narcotraficantes que se extendía en varios condados de Florida. Reaves es el integrante más reciente de la banda en ser condenado.

En febrero de 2016, la OSP de la procuradora general Bondi, la Administración para el Control de Drogas (DEA), el Departamento de Policía de Bradenton, la Oficina del Sheriff del condado de Manatee, la Oficina del Sheriff del condado de Sarasota y la Fiscalía de Estado del 12. ° Circuito Judicial arrestaron a Reaves y a otras 14 personas en relación con la banda de tráfico de drogas. La banda operaba fuera del condado de Manatee.

Durante la investigación de un año de duración, las fuerzas de seguridad incautaron grandes cantidades de heroína, cocaína y fentanilo. La heroína incautada tenía un valor mayorista de más de $250,000 y la cocaína un valor estimado de más de $100,000. Los investigadores también incautaron armas de fuego, 100 pastillas de hidromorfona y más de $320,000 en efectivo y bienes.

Las autoridades encontraron a Reaves en posesión de 100 pastillas de hidromorfona de un peso de más de 15 gramos después de encontrarse con un coacusado en Bradenton, Florida. Las autoridades de la DEA, de la Oficina del Sheriff del condado de Manatee County y del Departamento de Policía de Bradenton usaron vigilancia para seguir al coacusado desde una farmacia a un estacionamiento para encontrarse con Reaves, junto con otro coacusado.

En septiembre, como parte del caso de la banda de narcotraficantes, la OSP de la procuradora general Bondi obtuvo la condena de Cedric Houston a 25 años de cárcel por conspirar para traficar drogas ilegales, tráfico de drogas ilegales, posesión de cocaína con intención de venta, cuatro cargos de venta de heroína y tres cargos de posesión de heroína con intención de venta dentro de un radio de 1,000 pies de una iglesia.

En abril de 2017, un jurado de Bradenton encontró a otro integrante de la banda narcotraficante, Michael Brian Brooks, culpable de conspiración para traficar 28 gramos o más de heroína. El jurado condenó a Brooks a 25 años de cárcel y ordenó que el acusado pague una multa de $500,000.

El fiscal de estado principal adjunto, Joseph Spataro, procesó los casos para la Oficina de la Procuradora General.

Para obtener más información sobre la banda de narcotraficantes, haga clic
aquí.

Para obtener más información sobre la condena de Cedric Houston, haga clic
aquí.

Para obtener más detalles sobre la condena de Michael Brian Brooks, haga clic
aquí.