Attorney General Pam Bondi News Release
October 23, 2017

La Oficina de la Procuradora General presenta demanda contra compañía de marketing y venta de aires acondicionados

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina de la Procuradora General Pam Bondi inició acciones contra una compañía de marketing y venta del condado de Palm Beach y sus propietarios por realizar promesas falsas a los clientes que compraban equipos de aire acondicionado. Se cree que Complete Eco Home Services LLC que anteriormente operaba como The Green Club Home Services LLC y sus propietarios inducían a los clientes, por lo general apuntaban a consumidores adultos mayores y de bajos ingresos, a adquirir equipos de aire acondicionado sin costo o a través de pagos de cuotas mínimas mensuales. La Oficina de la Procuradora General busca reembolsos para los consumidores de Florida de más de $200,000.

“Sacar ventaja de los adultos mayores quienes intentan ahorrar dinero en sus facturas de servicios públicos para poder llegar a fin de mes es inmoral. No permitiremos que alguien logre engañar a nuestros adultos mayores para ganar dinero fácil sin sufrir consecuencias”, dijo la procuradora general Bondi.

La demanda alega que la compañía realizaba afirmaciones falsas de que sus equipos de aire acondicionado ahorraban energía, con la posibilidad de que las facturas de servicios públicos de los consumidores fueran significativamente más bajas. En algunos casos, se cree que los acusados prometían a los clientes equipos de aire acondicionado sin costo y después los ayudaban o completaban personalmente solicitudes de préstamos por el valor de los equipos. Las víctimas creían que las solicitudes eran autorizaciones para recibir los equipos prometidos de manera gratuita y no solicitudes de préstamos reales. Según la demanda, durante las presentaciones de ventas, la compañía también afirmaba de manera falsa que mantenía relaciones especiales con agencias de gobierno y compañías de servicios públicos, lo que redundaría en equipos de aire acondicionado gratis o a un precio mucho menor.

La Oficina de la Procuradora General busca prohibir que Complete Eco Home Services participe en negocios en Florida que comprendan el
marketing, la venta, la financiación y la instalación de calefacción, ventilación y productos de aire acondicionado y servicios. La demanda también busca la restitución completa a los consumidores afectados por las prácticas comerciales desleales y engañosas de la compañía.

Para acceder a una copia de la demanda, haga clic