March 25, 2021

Procuradora general Moody advierte sobre estafas relacionadas con materiales de preparación para exámenes dirigidas a padres de estudiantes de escuela secundaria

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody advierte a los padres de estudiantes de escuela secundaria sobre las estafas emergentes relacionadas con materiales de preparación para exámenes estandarizados. Conforme la graduación se acerca, los estafadores a menudo intentan engañar a los padres para que paguen por servicios ilegítimos de preparación para exámenes. Los estafadores se hacen pasar por miembros del College Board u otras organizaciones educativas e intentan robar información de tarjetas de crédito ofreciendo materiales falsos de preparación para exámenes con la promesa de mejorar los puntajes de los exámenes.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Las pruebas estandarizadas pueden crear mucho estrés tanto para los estudiantes de secundaria como para los padres. Para aliviar la carga y mejorar los puntajes de los exámenes, muchos padres compran servicios de preparación para exámenes para sus hijos. Desafortunadamente, los estafadores a menudo se hacen pasar por miembros de organizaciones educativas para estafar a los padres, prometiendo preparación para exámenes y otros servicios útiles sin la intención de entregar el producto o servicio. La próxima ronda de pruebas estandarizadas está en curso durante el verano y quiero asegurarme de que ningún niño o padre tenga un estrés adicional en sus vidas causado por estafadores que venden promesas falsas".

El
rastreador de estafas de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales recientemente recibió varios informes de que los estafadores podrían tener información personal y escolar de los estudiantes de Florida, lo que hace que las llamadas telefónicas de los impostores parezcan aún más legítimas para los padres. El impostor puede afirmar que se debe hacer un depósito, a veces pidiendo cientos de dólares, antes de que se puedan entregar los materiales de preparación para el examen.

Para evitar estafas relacionadas con materiales de preparación para exámenes, la procuradora general Moody alienta a los padres a seguir estos consejos:

• sepa que el College Board no solicita contraseñas, cuentas bancarias o números de tarjetas de crédito por teléfono o mensaje de correo electrónico, ni realiza llamadas no solicitadas a estudiantes o padres;
  • averigüe si la escuela del estudiante, la biblioteca local o el centro comunitario ofrecen materiales de preparación para exámenes gratuitos o con descuento;
  • verifique con la escuela del estudiante si una solicitud recibida es legítima y está vinculada a una oferta escolar, según se afirma;
  • tenga cuidado con cualquier llamada no solicitada, especialmente si la persona que llama solicita información bancaria u otra información personal;
  • no proporcione información bancaria o de tarjeta de crédito en respuesta a una llamada, a un mensaje de correo electrónico o a mensajes de redes sociales no solicitados; y
  • pague con tarjeta de crédito si es posible; las tarjetas de crédito tienden a ofrecer una mayor protección al consumidor y no están directamente vinculadas a una cuenta corriente.

Anteriormente, la procuradora general Moody publicó el folleto Estafas a simple vista: Estafas de impostores para ayudar educar a los floridanos sobre las estafas similares a esta estafa de preparación para exámenes. Para ver el folleto, haga clic aquí.

Para acceder a la página web de
Estafas a simple vista y obtener más contenido relacionado con otras estafas comunes y emergentes, haga clic aquí.

Cualquier persona que se encuentre ante una estafa de impostores, o cualquier otro tipo de fraude, puede presentar un reclamo ante la Oficina de la Procuradora General de Florida en
MyFloridaLegal.com o llamando al 1(866) 9NO-SCAM.

Las fechas límite de inscripción de dos de los exámenes estandarizados más grandes, el SAT y el ACT, se acercan rápidamente. Para encontrar las fechas de inscripción para el SAT, haga clic
aquí. Para encontrar las fechas de inscripción para el ACT, haga clic aquí.
# # #

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida publica alertas a los consumidores para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a alertar a los floridanos sobre las estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Quien se encuentre ante una estafa debería denunciar el incidente ante la Oficina de la Procuradora General de Florida por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com.