Attorney General Ashley Moody News Release
January 9, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Oficina de la Procuradora General arresta a exempleada del Centro Sunland por abuso de adulto discapacitado

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody anunció hoy el arresto de Jahnice Jones por abuso de un adulto discapacitado. Tras una investigación por parte de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) de la Procuradora General y la Oficina del Sheriff del condado de Jackson pusieron a Jones bajo custodia. La investigación de la MFCU reveló que Jones roció la cara de un adulto discapacitado con desinfectante como una forma de castigo malicioso.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Esta persona trató con crueldad a alguien que estaba a su cuidado en el centro de atención. Esto es absolutamente inaceptable y mi oficina continuará luchando para proteger a los floridanos vulnerables al investigar de manera enérgica estos casos y procesarlos”.

Jones está acusada de un cargo de abuso de un adulto discapacitado, un delito grave de tercer grado y enfrenta hasta cinco años de prisión y $5,000 en multas, si es condenada. La MFCU de la procuradora general procesará el caso a través de un acuerdo con la Oficina del Procuradora General del décimo cuarto circuito.


# # #

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2019 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Moody ha obtenido más de $40 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.