September 30, 2019

La procuradora general Bondi presenta la Cumbre de Tráfico y Trata de Personas 2019

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody inauguró hoy la Cumbre Anual de Tráfico y Trata de Personas 2019 en Orlando. La Cumbre de Tráfico y Trata de Personas de Florida convoca a líderes locales, estatales y nacionales que están trabajando para erradicar todas las formas de tráfico y trata. Los asistentes participaron en sesiones específicas de grupos reducidos que cubren cumplimiento de la ley, provisión de servicios, política e investigación; y atención médica. La procuradora general Moody pronunció unas palabras de apertura ante más de 850 asistentes registrados y dio la bienvenida al gobernador Ron DeSantis a la cumbre.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Como presidenta del Consejo Estatal de Tráfico y Trata de Personas, tengo el honor de ser la anfitriona de la Cumbre del Tráfico y Trata de Personas 2019. El tráfico y la trata de personas pone en un aprieto horrible a la sociedad, y estamos trabajando arduamente para detenerlo. Con tres grandes eventos internacionales organizados en nuestro estado para los próximos dos años, la colaboración y la planificación estratégica son fundamentales. La cumbre de este año convoca a líderes de todo el estado apasionados por nuestros esfuerzos para terminar con el tráfico y trata de personas.”

La cumbre del Tráfico y Trata de Personas de este año comenzó con una sesión plenaria de apertura, que incluyó las palabras del gobernador DeSantis y la procuradora general Moody, una bienvenida de la procuradora general Moody al jefe de personal y director de Relaciones con Cumplimiento de la Ley Emery Gainey, un discurso inicial del CEO y director ejecutivo de Polaris CEO, Bradley Myles, y una ceremonia de entrega de premios a cargo de la procuradora general Moody. Bradley Myles ha conducido las actividades de Polaris para fortalecer el movimiento nacional de los EE. UU. contra el tráfico y trata de personas a través de la promoción de las políticas en cada estado mediante una amplia serie de programas de entrenamiento y construcción de capacidades. Myles también ayudó a crear y lanzar la operación de Polaris para la línea directa nacional para las denuncias de tráfico y trata al 1 (888) 373-7888.

La procuradora general Moody entregó los siguientes premios:

· Defensor de Sobrevivientes del Año —Alicia Tappan
· Defensor Comunitario del Año—Mikala Klein
· Fiscal del Año—Julie Sercus
· Agente de policía del Año—Detective Sergeant Wade Williams
· Defensor en Tráfico y Trata de Personas del DJJ del Año—Cassandra Thomas
· Investigador en Tráfico y Trata de Personas del DCF del Año—Morgan Cundle

En la sesión plenaria de cierre, la directora de Proyectos e Iniciativas Especiales de la Oficina de la Procuradora General, Erica Geiger, conducirá como moderadora un panel de debate sobre “Enfrentar el tráfico y trata de personas antes del gran juego”. Florida es la sede del Super Bowl en 2020 y 2021, y el panel hablará de cómo estos eventos a gran escala ofrecen una oportunidad única para difundir la concientización sobre el tráfico y la trata de personas y requieren la coordinación de una respuesta de las fuerzas de la ley. El panel presentará a representantes de la policía, proveedores de servicios, agencias estatales, organizaciones estatales y nacionales, equipos de trabajo, asociaciones de comercio y empresarios que están trabajando juntos para proporcionar recursos, apoyo y aplicación de la ley. El objetivo final: proveer un ambiente seguro, difundir la concientización y terminar con el tráfico y la trata.

Entre los panelistas se encuentran:

· Dr. Kenneth Armstrong, presidente y CEO, Florida Trucking Association (Asociación de Transportistas de Florida);
· Honorable Chad Chronister,sheriff del condado de Hillsborough;
· Carol Dover, presidente y CEO, Florida Restaurant and Lodging Association (Asociación de Restaurantes y Alojamientos de Florida);
· Honorable Chris Nocco, sheriff del condado de Pasco ;
· Honorable Jeannette Nuñez, vicegobernadora del estado de Florida.
· Honorable Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal, condado de Miami-Dade; y
· Stephanie Smith, gerente sénior de Políticas Públicas de Florida, de Uber.

La Oficina de la Procuradora General, con el Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas, el Departamento de Justicia para Menores de Florida, el Departamento de Niños y Familias de Florida y la Universidad de Florida Central, presentaron la Cumbre de Tráfico y Trata de Personas de Florida 2019.