Attorney General Ashley Moody News Release
January 14, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody expresa sus condolencias por el fiscal general de Florida

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody expresa sus condolencias por el primer fiscal general del Estado de Florida, Tom Warner, quien falleció el 11 de enero de 2019. El procurador general Bob Butterworth solicitó la creación del puesto de Fiscal General en 1999 para servir a la Oficina del Procurador General.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El rol de Fiscal General es crucial para el éxito del Procurador General y para el Estado de Florida. Tom Warner no solo aceptó este puesto y estableció las funciones significativas para la Oficina del Fiscal General, fue pionero en muchos casos exitosos mientras representó al Estado de Florida. Los muchos años de servicio público de Tom Warner dejaron una gran huella en nuestro estado. Mis condolencias más profundas para su familia y amigos”.

El fiscal general de Florida Amit Agarwal dijo: “Tom Warner describía a la oficina del Fiscal General de Florida como ‘el mejor trabajo para un abogado en el Estado de Florida’. Él ayudó a que así fuera. Su objetivo para la oficina escribió una vez, no era ‘simplemente prevalecer en el caso del momento o lograr la victoria, sino establecer justicia’. El Estado, y aquellos de nosotros quienes hemos tenido la fortuna de seguir sus pasos, le debemos enorme gratitud por su carrera de servicio público larga y distinguida, incluso su trabajo pionero como el primer Fiscal General de Florida”.

El Fiscal General supervisa las apelaciones civiles que involucran al Estado y tiene la potestad de decidir si el Estado debe apelar un caso ante la Corte Suprema de Florida, la Corte Suprema de los Estados Unidos o ante el Tribunal de Apelaciones del Décimo Primer Circuito, así como también la facultad de decidir si el Estado debe presentar o unirse a un informe amicus en tribunales estatales o federales, principalmente en la Corte Suprema de Florida y en la Corte Suprema de los Estados Unidos. El Fiscal General también controla los casos en la Oficina del Procurador General que comprenden la constitucionalidad de una ley, la interpretación de una disposición constitucional, las funciones de gobierno u otros asuntos de gran interés público. El Fiscal General considera cada solicitud e investiga de manera independiente los temas presentados en el caso para determinar si o cómo los intereses del Estado pueden estar implicados por el caso.

Para obtener más información sobre la función del Fiscal General, haga clic
aquí.