September 1, 2020 Contact: Kylie Mason Phone: (850) 245-0150 |
![]() |
Tweet |
TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy anunció la recuperación de más de $1 millón para los consumidores que se comunicaron con la Oficina de la Procuradora General de Florida con respecto a compras, cancelaciones y estafas relacionadas con la COVID-19. Florida permanece bajo un estado de emergencia debido a la propagación del nuevo coronavirus y la Línea Directa de Denuncias de Aumentos Abusivos de los Precios de la procuradora general Moody continúa activa para recibir las denuncias de los consumidores relacionadas con el aumento abusivo de precios de productos esenciales necesarios para prevenir la propagación del virus.
La procuradora general Ashley Moody dijo: “Si bien estoy extremadamente orgullosa de nuestro Equipo de Respuesta Rápida por haber recuperado más de $1 millón para los consumidores, nuestros esfuerzos todavía no han terminado en lo absoluto. Continuamos persiguiendo las denuncias de aumentos abusivos de precios y otras estafas y prácticas comerciales desleales relacionadas con la COVID-19 y continúo estando comprometida con hacer todo lo que esté bajo la potestad de esta oficina para detener a las personas que tratan de explotar esta crisis aprovechándose de los floridanos”.
Además de obtener más de $1 millón para los consumidores desde que se activó la Línea Directa de Denuncias de Aumentos Abusivos de los Precios de Florida, la Oficina de la Procuradora General de Florida:
- recibió aproximadamente 5,100 comunicaciones de los consumidores sobre el precio de los productos esenciales;
- realizó más de 9,500 derivaciones y comunicaciones con los comercios sobre las imputaciones de aumento abusivo de precios, reembolsos y estafas;
- expidió 92 citaciones para continuar con las investigaciones sobre el aumento abusivo de precios; y
- trabajó con plataformas en Internet para desactivar 250 publicaciones que ofrecían productos a precios exorbitantes.
Quienes infrinjan la ley contra el aumento abusivo de precios están sujetos al pago de multas de $1,000 por infracción y hasta un total de $25,000 por infracciones múltiples cometidas en un solo período de 24 horas y otras sanciones por infracciones a otras leyes aplicables. Para obtener más información sobre el aumento abusivo de precios, haga clic aquí.
Para obtener una lista de productos cubiertos por las leyes estatales contra el aumento abusivo de precios durante el estado de emergencia por la COVID-19, haga clic aquí.
El aumento abusivo de precios puede denunciarse llamando al 1(866) 9NO-SCAM, visitando MyFloridaLegal.com o descargando la aplicación para teléfonos inteligentes NO SCAM. La aplicación también está disponible en español.
Para recibir consejos sobre cómo denunciar el aumento abusivo de precios, haga clic aquí.
Desde la declaración de emergencia por la COVID-19, la procuradora general Moody ha emitido más de una docena de alertas a los consumidores con información sobre las estafas nuevas y consejos para evitar el fraude. Para ver las últimas alertas y actualizarse sobre las estafas relacionadas con la COVID-19, visite la página web de Alerta a los Consumidores de la Procuradora General haciendo clic aquí.
Para ver todas publicaciones de la Procuradora General y otras recomendaciones y recursos relacionados con la COVID-19, haga clic aquí.
Stay Connected
Read Attorney General Moody's Week In Review
Provide your email address below to receive the Attorney General's Week In Review featuring the latest news and updates on top issues.