Attorney General Ashley Moody News Release
January 9, 2023
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

FG Moody publica nueva evidencia que la administración Biden retuvo hasta días antes del monumental juicio de inmigración de Florida

TALLAHASSEE, Fla.—En el primer día del juicio de la fiscal general Ashley Moody para responsabilizar al presidente Joe Biden por la crisis fronteriza, el equipo legal de la fiscal general de Florida presenta nuevas pruebas sorprendentes que el gobierno federal ocultó indebidamente hasta justo antes del juicio. Si no fuera por una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés) por parte de la oficina de la Fiscal General de Florida, la evidencia condenatoria no saldría a la luz ni sería parte del litigio vital del Estado para obligar a la administración Biden a cumplir la ley, asegurar la frontera y proteger al pueblo estadounidense.

Los correos electrónicos previamente retenidos del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. contienen puntos de conversación para el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. para una sesión informativa con el Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional, y detallan que la destrucción de las estructuras de inmigración de la administración Trump por parte de la administración Biden dejó a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. (USBP, por sus siglas en inglés) sin otras opciones excepto liberar a casi todos los inmigrantes encontrados. Los mensajes, enviados solo ocho días después de que Biden asumiera el cargo, afirman que la oleada de inmigrantes ilegales provocada por las destructivas políticas de inmigración de Biden “abrumará inmediatamente” la capacidad federal de detención.

Un mensaje de correo electrónico de un funcionario del DHS enviado el 28 de enero de 2021 dice: “La pausa en las vías de procesamiento (MPP, ACA, PACR) y los cambios recientes en las políticas también han afectado la capacidad de la USBP para procesar y eliminar de manera expedita a los que se encuentran... Se requerirá que la USBP procese y libere de inmediato las unidades familiares y a los adultos solteros debido a la falta de vías de adjudicación”.

El Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ, por sus siglas en inglés) debería haber revelado los correos electrónicos al estado de Florida como parte del proceso de exhibición de pruebas. Sin embargo, el DOJ retuvo la evidencia. La fiscal general Moody obtuvo los mensajes a través de una solicitud separada de la FOIA y un litigio posterior, justo a tiempo para ser preparados y presentados hoy en el caso del estado.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “La voluntad de Biden de ocultar pruebas y mentirle al pueblo estadounidense sobre la crisis fronteriza que creó es muy preocupante. Los registros que obtuvimos a través de nuestros esfuerzos de litigio enérgicos demuestran que la administración Biden sabía, ya desde ocho días después de asumir el cargo, que sus políticas de inmigración destructivas estaban creando una crisis de seguridad pública colosal. Las pruebas que luchamos ferozmente para obtener son condenatorias para la administración Biden, y continuaremos usando las propias acciones y palabras de su administración en su contra en un intento de obligar al presidente a cumplir la ley”.

Para ver los mensaje de correo electrónico, haga clic
aquí.

El equipo legal de la fiscal general Moody presentó hoy las pruebas en el caso de Florida, No. 3:21-cv-1066 en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de Florida. Los mensajes son solo una pieza en una pila de pruebas explosivas descubiertas por el equipo legal de la fiscal general Moody que incluyen declaraciones de funcionarios del DHS y memorandos que dictan que la USBP se retirará en caso de que la frontera sea invadida por migrantes, entre otras.

Para obtener un resumen de algunas de las pruebas condenatorias adicionales y para obtener más información sobre el caso de Florida, haga clic
aquí.

Las políticas de inmigración de Biden representan una amenaza para las personas en los 50 estados, ya que las drogas mortales, los inmigrantes ilegales, los delincuentes y los que están en la lista de vigilancia terrorista inundan el país. La USBP encontró
un récord de 2.76 millones de inmigrantes ilegales durante el año fiscal federal que finalizó en septiembre de 2022. La USBP encontró a casi 100 personas en la lista de vigilancia de terroristas en el año fiscal 2022, un aumento del 276% en comparación con los últimos cinco años combinados. Desde febrero de 2021, las autoridades incautaron casi 25,000 libras de fentanilo ilícito, suficiente para matar a todos los hombres, mujeres y niños en EE. UU. más de 17 veces, a medida que las muertes por sobredosis superan las 100,000 al año.

Para acceder la demanda enmendada, haga clic
aquí.