December 1, 2022 Contact: Kylie Mason Phone: (850) 245-0150 |
![]() |
Tweet |
TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody anunció hoy una acción multiestatal contra CarMax Auto Superstores, Inc. Como resultado de una investigación a nivel nacional realizada por la fiscal general Moody y otros 35 fiscales generales, CarMax ahora debe divulgar los retiros abiertos sin reparar relacionados con la seguridad de los vehículos usados antes de que los consumidores realicen la compra. CarMax también debe pagarles $1 millón a los estados.
La fiscal general Ashley Moody dijo: “Esta acción a nivel nacional cambiará la industria y requerirá que CarMax sea transparente con los clientes y asegurará que tengan toda la información sobre retiros de vehículos no reparados antes de realizar una compra”.
CarMax seguirá utilizando la herramienta de número de identificación del vehículo de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para proporcionar esta importante información de seguridad a los consumidores. Los consumidores también pueden aprovechar esta herramienta para verificar si hay retiros abiertos de sus vehículos.
Este acuerdo, que cambia la industria, requiere que CarMax les informe de manera clara y visible a los consumidores que un vehículo usado está sujeto a un retiro abierto, sin reparar y los riesgos de seguridad de ese retiro antes de realizar una compra. CarMax debe presentarle al consumidor copias de cualquier retiro del mercado abierto y obtener la firma del consumidor antes de presentar cualquier otro documento de venta. También se le exige a CarMax incluir hipervínculos para los vehículos anunciados en línea y códigos QR para los vehículos en el lote que se vinculen directamente a cualquier retiro abierto del vehículo para que los consumidores puedan acceder a estos datos mientras compran. Además, CarMax acepta no presentar los vehículos como "seguros" o como reparados por problemas de "seguridad".
Además de Florida, representada por la Directora de la Oficina de la División Multiestatal de Protección al Consumidor y de la Privacidad, Patrice Malloy, y la Fiscal General Auxiliar Principal, Diane Oates, los fiscales generales de los siguientes estados participaron en esta acción: Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Connecticut, Delaware, Georgia, Hawái, Illinois, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misisipi, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington, Virginia Occidental y Wisconsin.
Para leer una copia de la carta, haga clic aquí.
Stay Connected
Read Attorney General Moody's Week In Review
Provide your email address below to receive the Attorney General's Week In Review featuring the latest news and updates on top issues.