Attorney General Pam Bondi News Release
April 5, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Bondi distingue a los defensores de las víctimas

TALLAHASSEE, Fla.—La Procuradora General Pam Bondi y el Gobernador Rick Scott hoy premiaron a los primeros socorristas y a los defensores de víctimas por sus esfuerzos excepcionales protegiendo y orientando a las víctimas. La Procuradora General Bondi entregó los premios en la ceremonia anual que conmemora la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas de Delitos en el Capitolio. El tema de este año, Fortaleza, Resiliencia y Justicia, resalta la importancia de forjar comunidades saludables y sostenibles para desarrollar destrezas tanto para las instancias anteriores al delito como para las posteriores.


“Les agradezco a todas las personas que dedican sus vidas al servicio de las víctimas del crimen, y a los que corrieron a la escena de la tragedia después del ataque a la discoteca Pulse: hoy premiamos a algunos de ellos por su trabajo arduo ayudando a las víctimas y a sus familias después del ataque”, dijo la Procuradora General Bondi. “Todas las personas que son distinguidas hoy son excepcionales y desempeñan un papel vital ayudando a las víctimas a sanar y les estoy eternamente agradecida por sus servicios”.

Los premiados de hoy son:

  • Jeri Eubanks, defensora de víctimas de la Oficina del Fiscal de Estado en el Séptimo Circuito Judicial;
  • Stephanie Marino de la Iglesia de Cristo de Orlando;
  • Joel Morales, defensor de víctimas del Centro de Asistencia Orlando Unido (OUAC);
  • El Detective Yulieth Ortiz de la Oficina del Sheriff del condado de St. Lucie;
  • El Detective Ross Partee de la Oficina del Sheriff del condado de Indian River;
  • Leidy Patino, Asistente Legal Senior de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General; y
  • El Oficial David Starke del Departamento de Policía de Ormond Beach.


La Carta de Derechos de las Víctimas de Delitos de Florida especifica que “las víctimas del crimen o sus representantes legales, o el pariente más cercano en el caso de las víctimas de homicidio, tienen derecho a ser informadas, a estar presentes, y a ser oídas cuando sea pertinente, en todas las etapas cruciales de los procedimientos penales, en tanto estos derechos no interfieran con los derechos constitucionales del acusado”.

Para mirar la ceremonia completa en el Canal de Florida, haga clic
aquí.

Para obtener más información sobre los servicios para las víctimas de delito ofrecidos por la Oficina de la Procuradora General de Florida, haga clic
aquí.

Para obtener más información sobre la Semana Nacional de Derechos de las Víctimas de Delitos, haga clic
aquí.