Attorney General Ashley Moody News Release
January 8, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Moody cierra Fábrica de Diplomas de Florida y asegura restitución para estudiantes

TALLAHASSEE, Fla.–– La procuradora general Ashley Moody está recuperando fondos para estudiantes de una fábrica de diplomas de Florida después de que la Oficina de la Procuradora General litigara con éxito y obtuviera el cierre de la academia falsa. A principios de esta semana, la procuradora general Moody obtuvo la aprobación del tribunal de una sentencia acordada por las partes que brinda restitución a los estudiantes y una orden judicial permanente contra Ellenwood Academy, LLC, con sede en Riverview, y el propietario de la fábrica de diplomas, Joseph Williams.

El Tribunal de Circuito del Condado de Hillsborough otorgó el alivio estipulado que incluye una prohibición permanente contra Ellenwood Academy y Williams de operar, administrar, poseer, dirigir o mantener cualquier interés financiero en una empresa que comercializa diplomas de secundaria o equivalentes.
Después de una investigación realizada por la División de Protección al Consumidor de la procuradora general Moody, el tribunal también otorgó una compensación monetaria, incluida la restitución a los consumidores, multas y honorarios.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Para muchos, obtener una educación secundaria o un diploma equivalente es un trampolín hacia una carrera mejor y una vida más próspera. Es muy desalentador que los acusados en este caso se aprovecharan de esas aspiraciones para estafar a los estudiantes que intentaban trabajar por una vida mejor. Además de cobrar honorarios a los consumidores por diplomas falsos, la Academia Ellenwood también les costó el trabajo a algunos graduados una vez que los empleadores descubrieron que sus diplomas no estaban acreditados debidamente.

“Me enorgullece que hayamos cerrado esta operación falsa y asegurado un alivio monetario para los consumidores perjudicados por estas prácticas engañosas”.

La acción judicial se origina en denuncias contra Ellenwood Academy, LLC por mercadeo engañoso de diplomas secundarios ilegítimos para los consumidores en Florida y en toda la nación. La organización les cobraba a los consumidores $195 para inscribirlos en un supuesto programa de educación secundaria y rendir un examen, pero no empleaba a ninguna facultad o proporcionaba instrucciones para los estudiantes.


El sitio web de Ellenwood Academy sostenía de manera falsa que otorgaba diplomas secundarios acreditados que les otorgaban las credenciales necesarias para la mayoría de los trabajos a los estudiantes. Según la investigación de la División de Protección al Consumidor de la procuradora general Moody, la academia expedía diplomas falsos cuando los estudiantes obtenían un puntaje aprobatorio en un examen de opciones múltiples en línea que podía realizarse tantas veces como fuera necesario para aprobar.

La restitución se distribuirá entre los consumidores elegibles a medida que se reciban los fondos. Si estaba inscrito en Ellenwood Academy y cree que puede tener derecho a una restitución, comuníquese con la Oficina de la Procuradora General visitando
MyFloridaLegal.com o por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM.

La Asistente de la Procuradora General Ellen Annaliese Bullock y el Asistente Principal de la Procuradora General Patrick Crotty estuvieron a cargo de este litigio.


Para acceder a la demanda de la Procuradora General, haga clic
aquí. Para ver el fallo por consentimiento final, haga clic aquí.

La procuradora general Moody alienta a cualquier persona que esté considerando un curso de educación en línea a revisar los siguientes consejos:

  • Tener cuidado con los programas en línea que ofrecen diplomas por una tarifa fija sin requisitos de asistencia o cursos;
  • visitar el sitio web del Departamento de Educación de Florida para obtener más información de cómo obtener diplomas de escuela secundaria en una institución acreditada;
  • para obtener información sobre cómo determinar la legitimidad de una institución educativa en línea, hacer clic aquí; y
  • hacer clic aquí para obtener consejos de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales.


Cualquier persona que sospeche sobre prácticas engañosas o desleales puede presentar un reclamo ante la Oficina de la Procuradora General por Internet en MyFloridaLegal.com o llamando al 1 (866) 9NO-SCAM.