Attorney General Pam Bondi News Release
October 4, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi lanza sitio web para denunciar casos de abuso sexual de menores en el pasado por sacerdotes católicos en Florida

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi lanzó un sitio web donde las personas pueden entregar datos confidenciales para denunciar imputaciones de casos de abuso sexual de menores cometidos en el pasado por sacerdotes católicos en Florida. El sitio de denuncias integra la investigación que está llevando a cabo de la procuradora general Bondi en las siete diócesis del estado. El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está colaborando con la investigación en todo el estado.

«Todo sacerdote que se aproveche de su lugar de poder y confianza para abusar de un menor es una desgracia para la iglesia y una amenaza para la sociedad», dijo la procuradora general Bondi. «Estoy convocando a las víctimas y a todo aquel que tenga información sobre potenciales abusos y les ruego que lo denuncien en mi oficina. La información de las víctimas se mantendrá confidencial conforme a la ley estatal».

«El FDLE trabajará con la Oficina del Fiscal Estatal y los fiscales estatales para revisar de forma independiente los registros de la Iglesia Católica para garantizar que se hayan denunciado e investigado las imputaciones», dijo el comisionado del FDLE Rick Swearingen. «Agradezco a la procuradora general Bondi por su compromiso para mantener a las familias de la Florida a salvo.»

Para poder entregar datos confidenciales de un abuso en el pasado, visite https:/MyFloridaLegal.com/StopAbuse. Toda información de las víctimas se mantendrá confidencial de acuerdo con el Capítulo 119.071(2)(h)(1) F.S.S.

El sitio está destinado a la denuncia de imputaciones de abuso cometido en el pasado por sacerdotes católicos en Florida. Todo aquel que quiera denunciar un abuso actual debería llamar al 911 o a la Línea Directa para Abusos del Departamento de Niños y Familias de Florida, 1(800) 96-ABUSE.

La procuradora general Bondi dio instrucciones a su Oficina del Fiscal General para lanzar la investigación después del Informe del gran jurado de Pensilvania que detalla décadas de abuso sexual de menores cometido por sacerdotes católicos en Pensilvania. El gran jurado identificó 301 sacerdotes católicos que abusaron de menores, dio información detallada de más de 1.000 víctimas menores en Pensilvania y sostuvo que los funciones eclesiásticos superiores, obispos y monseñores ayudaron a encubrir el abuso de los sacerdotes.

El procuradora general Bondi está alentando a quienes tengan información sobre abuso de menores cometido en el pasado por sacerdotes católicos de Florida a entregarla en el sitio https://MyFloridaLegal.com/StopAbuse.

Para ver la conferencia de prensa, haga clic aquí.