Attorney General Pam Bondi News Release
September 4, 2018

La procuradora general Bondi brinda consejos para el Mes Nacional de Preparación

TALLAHASSEE, Fla. —Septiembre es el Mes Nacional de Preparación y la procuradora general Pam Bondi alienta a los floridanos a asegurarse de que los preparativos están en orden para los próximos huracanes. Dos huracanes azotaron Florida en los último dos años y la Tormenta Tropical Gordon actualmente está amenazando al Golfo de México.

Junto con el caos de las próximas tormentas, las estafas antes de los huracanes pueden generalizarse. Algunas de las estafas relacionadas con tormentas de las que hay que cuidarse son las del alza excesiva de precios, las de remoción de árboles y las de reparación de hogares.

Los floridanos pueden revisar los siguientes consejos y otros más en la Hurricane Preparedness Guide (Guía de preparación para huracanes):

· Esté alerta frente al alza de precios durante un estado de emergencia declarado. La ley de Florida prohíbe el aumento inescrupuloso de precios en el arrendamiento o venta de bienes básicos, como madera, hielo, agua, generadores y albergues, una vez que se ha declarado el estado de emergencia;

· Familiarícese con las rutas de evacuación y almacene alimentos, agua y provisiones para emergencias;

· Proceda con cuidado si se afirma que un producto es a prueba de huracanes o a prueba de impacto;

· Desconfíe de cualquier contratista que se acerque sin que usted lo desee o que le ofrezca un descuento para hacer reparaciones con materiales que le sobraron de otro trabajo;

· Comuníquese con su compañía aseguradora antes de firmar cualquier cesión de beneficios de seguros que le permita a un contratista, como un techador o una compañía de extracción de agua, obtener pagos directos de su compañía aseguradora; y

Sepa que numerosas entidades de beneficencia aparecen después de los desastres naturales. Algunas de estas organizaciones de beneficencia son legítimas, mientras que otras están manejadas por expertos estafadores que buscan lucrar de la buena voluntad de los demás.

Si alguien sospecha de una estafa, debe reportarla ante la Oficina de la Procuradora General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o presentar una reclamo por Internet en MyFloridaLegal.com.