Attorney General Pam Bondi News Release
May 12, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Tres ladrones Ninja condenados en invasión a hogares en Florida Central

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi hoy consiguió que se declarara culpables a los tres hombres de Immokalee, también conocidos como los ladrones ninja, en relación con un robo con invasión de hogar y un intento de una segunda invasión de hogar. Después de un juicio de dos semanas que comprendía cargos que van desde robo con invasión de hogar, secuestro, secuestro de vehículo con arma de fuego y robo armado de un transporte, un jurado del condado de Orange encontró culpables de todos los cargos a Henry Contreras, de 51 años, su hijo, Johnathan Contreras, de 30 años, y a Andres Perez, de 47 años.

El 30 de abril de 2014, los tres acusados participaron en la irrupción en una mansión de Windermere, en donde los acusados robaron y maniataron a los residentes y robaron el vehículo de las víctimas. Un sistema de vigilancia del hogar capturó imágenes de algunas instancias del robo y otorgó pruebas para el procesamiento. El 12 de mayo de 2014, las autoridades atraparon a Johnathan Contreras y a Perez mientras hacían un agujero en la cerca que bordeaba otra residencia grande. Las autoridades entonces arrestaron a los acusados antes de que pudieran invadir otro hogar. Dos días después, las fuerzas de seguridad arrestaron a Henry Contreras como el conductor que esperaba en la puerta.

El Asistente en Jefe del Fiscal de Estado Robert Finkbeiner y el Asistente del Fiscal de Estado John Roman de la Oficina del Fiscal Estatal de la Oficina de la Procuradora General Bondi procesaron este caso. La fecha para la lectura de la sentencia se fijó para el 31 de julio de 2017.

Los acusados enfrentan cargos separados relacionados con una serie de invasiones a hogares en el condado de Collier. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi también está procesando este caso.