Attorney General Pam Bondi News Release
April 27, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi insta a los floridanos a ayudar a combatir la crisis por el abuso de opioides

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi está alentando a los floridanos a participar en el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados para ayudar a combatir la crisis nacional causada por el abuso de opioides. Los lugares para devolución de medicamentos estarán abiertos en todo el estado el sábado, 28 de abril, de 10 a.m. a 2 p.m. Este evento permite al público llevar medicamentos de venta con receta que vencieron o que ya no necesitan a los puntos locales de recolección para eliminarlos de la manera adecuada.

«Las personas que están luchando contra la adicción harán todo lo posible para conseguir drogas mortales buscando algo rápido para drogarse, incluso yendo tan lejos como hurgar en el botiquín de un familiar. Por ese motivo es importante deshacerse de todos los medicamentos recetados que ya no son necesarios o están vencidos. Busque en su botiquín y si encuentra medicamentos que no se están usando, le rogamos que los lleve al lugar de devolución de medicamentos que tenga más cerca. Esta tarea sencilla nos ayudará a combatir la crisis por abuso de opioides y salvar vidas», dijo la procuradora general Bondi.

La Administración de Control de Drogas lleva a cabo las devoluciones de medicamentos en conjunto con la policía estatal y local. Los floridanos pueden encontrar los lugares más cercanos haciendo clic aquí.

La opción de devolución de medicamentos es la forma preferida de desechar de manera segura la mayoría de los medicamentos recetados que no son necesarios. En comparación con la forma de desecharlos en la basura doméstica o por el inodoro, esta opción es mucho más segura para todos. Tirar un medicamento por el inodoro puede dañar el medio ambiente, además de causar riesgos accidentales en la salud humana. Los consumidores pueden visitar el sitio web de la DEA para ver más información sobre la eliminación de medicamentos.