Attorney General Pam Bondi News Release
July 13, 2018

La procuradora general Bondi inicia acciones legales contra grupo de estafadores de ventas de viajes

TALLAHASSEE, Fla.––La procuradora general Pam Bondi hoy presentó una acción legal contra Harmony International Tours, LLC y sus propietarios, Bradley R. Matheson y Margaret L. Matheson. Según la demanda, Harmony International y sus propietarios ofrecían paquetes de viajes a grupos de coros universitarios, secundarios, de iglesia y bandas de música programados para actuar en países extranjeros y para participar, en algunos casos, en programas de intercambio cultural. Después de recibir los pagos de los distintos grupos de música, los demandados, según se supone, no proporcionaron los paquetes de viajes y no les reembolsaron el dinero a los consumidores según lo prometido.

La demanda sostiene que los demandados operaban la supuesta estafa de viajes principalmente desde Key West y vendían los paquetes de viajes en grupo de la compañía a consumidores de toda la Florida y los Estados Unidos. Se cree que los demandados aceptaban los pagos en cuotas de los consumidores sabiendo que no tenían intención alguna de hacer, ni la posibilidad de hacer, los arreglos de viajes prometidos. La demanda también alega la violación a la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y Desleales de Florida y la Procuradora General busca una medida cautelar permanente, la restitución completa, y la aplicación de multas y cargos.

Los demandados individuales se declararon culpables en San Diego, California, de los cargos penales de hurto de mayor cuantía y falla del vendedor de viajes en depositar y reembolsar los fondos y en la actualidad están cumpliendo sus condenas en prisión. Los demandados también presentaron la quiebra, lo cual podría afectar la capacidad de los consumidores de obtener reembolsos.

Para acceder la demanda, haga clic aquí.

Toda persona que encuentre una estafa de viajes o cualquier otra estafa puede presentar una queja llamando al (866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.