Attorney General Ashley Moody News Release
September 9, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody alienta la preparación antes del pico de la temporada de huracanes

TALLAHASSEE, Fla.—El sábado alcanzaremos el pico de la temporada de huracanes en el Atlántico, y la fiscal general Ashley Moody insta a los floridanos a no ser complacientes. Según datos históricos, el 10 de septiembre es el día más activo de tormentas tropicales y huracanes. En lo que va del año, Florida ha evitado una gran actividad de tormentas, pero las próximas semanas podrían ser más activas.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “A medida que nos acercamos al día pico de la temporada de huracanes, insto a todos los floridanos a permanecer atentos y preparados. El 10 de septiembre ha sido un día para recordar a lo largo de la historia con una gran cantidad de tormentas con nombre que amenazan o afectan a Norteamérica ese día. No es necesario mirar muy atrás en la historia de nuestro estado para ver la devastación que el
Huracán Irma causó en el sur de Florida el 10 de septiembre de 2017. Si bien tenemos suerte de que ningún sistema esté amenazando actualmente a nuestro estado, tenga un plan y manténgase seguro en Florida”.

El 10 de septiembre es el día más común para las tormentas porque a menudo es cuando el
Océano Atlántico es más cálido y la cizalladura vertical del viento es extremadamente débil y las tormentas encuentran el entorno perfecto para formarse. La historia ha demostrado la devastación que los huracanes pueden causar, por lo que es importante mantenerse alerta y preparado. Tomar las precauciones adecuadas puede salvar vidas y brindar tranquilidad cuando las advertencias de huracán comiencen.

La
Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica muestra un gráfico de los momentos más comunes en que un huracán o una tormenta tropical golpean la cuenca del Atlántico. Los últimos 100 años muestran un salto drástico en las tormentas de agosto a septiembre. Desde 1966, el 50 % de todas las temporadas de huracanes ha tenido al menos un huracán activo el 10 de septiembre.

En mayo, la fiscal general Moody publicó la
Guía de preparación para los huracanes 2022 que les proporciona a los floridanos información sobre la temporada de tormentas, pasos para crear un plan de emergencia para el hogar, consejos para evitar las posibles estafas posteriores y mucho más.

Para acceder a la
Guía de Preparación para los Huracanes 2022 en inglés, haga clic aquí.

Para acceder a la
Guía de Preparación para los Huracanes 2022 en español, haga clic aquí.

Los floridanos pueden mantenerse informados sobre eventos de tormentas graves utilizando el sitio web de la División de Manejo de Emergencias de Florida,
FloridaDisaster.org. Los floridanos también pueden monitorear la progresión de una tormenta y las últimas alertas meteorológicas usando el Centro Nacional de Huracanes de la NOAA visitando NHC.NOAA.gov.

Si se acerca una tormenta tropical o un huracán, los floridanos deben buscar más orientación de los servidores públicos locales y los administradores de emergencias.