Attorney General Pam Bondi News Release
February 1, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Residente de Pensacola arrestado por explotar a un adulto mayor para financiar vacaciones

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Escambia arrestaron hoy a un hombre de Pensacola por explotar a una víctima mayor y usar los fondos para sus vacaciones en Baton Rouge, La. y Las Vegas, Nev. Steven McAroy, de 44 años, era una persona de confianza para la víctima y firmaba todos los documentos financieros mientras la víctima residía en un centro de atención prolongada.

Durante toda la investigación, la Unidad de Recuperación de Pruebas Digitales de la MFCU recuperó registros de la transferencia y retiro de fondos de McAroy en las dos ciudades y también numerosas transacciones durante un período de cinco meses en el 2015. McAroy supuestamente transfirió y retiró más de $13,000 de la víctima.

McAroy enfrenta un cargo de explotación de adulto mayor por más de $10.000, pero menos de $50,000, delito grave de segundo grado. Si se lo declara culpable, podría enfrentar hasta 15 años de cárcel y hasta $10,000 en multas. La Oficina de la Procuradora General de Florida procesará esta causa a través de un acuerdo con la Fiscalía Estatal del Primer Circuito Judicial.