Attorney General Pam Bondi News Release
April 11, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi rinde homenaje a defensores de víctimas

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi galardonó hoy a defensores de víctimas y policías por su tarea excepcional de brindar protección y asistencia psicológica a las víctimas. La procuradora general Bondi entregó los premios en su ceremonia anual que conmemora la Semana Nacional por los Derechos de las Víctimas del Delito en el Capitolio del estado. El tema de este año, Expand the Circle Reach All Victims (Expandir el círculo para llegar a todas las víctimas), resalta la importancia de llegar a todas las víctimas y destaca la importancia de la inclusión en los servicios a las víctimas.

«Agradezco a todos los que dedican sus vidas a servir a las víctimas del delito, incluidos aquellos que se apuran a llegar a la escena de una tragedia después de los recientes eventos de ataque masivo», dijo la procuradora general Bondi. «Todos nuestros galardonados son excepcionales y desempeñan un rol fundamental para ayudar a las víctimas a recuperarse, y les estoy eternamente agradecida por sus servicios.»

La Declaración de derechos de las víctimas de delitos de Florida establece que "Las víctimas de delitos o sus representantes legales, incluidos los familiares de las víctimas de homicidios, tienen derecho a estar informados, a estar presentes y a ser escuchados cuando corresponda, en todas las etapas cruciales de los procedimientos penales, en la medida en que esos derechos no interfieran con los derechos constitucionales de los acusados".

Los galardonados que recibieron su homenaje hoy son los siguientes:

· Dr. Wade Barnes, del Women’s Center del Jacksonville;
· Carl Harms de la Fiscalía Estatal del Cuarto Circuito Judicial;
· Julie Weintraub, de Hands Across the Bay;
· Detective Suzanne Clouchete de la Oficina del Sheriff del condado de Osceola;
· Detective Greg Farless de la Oficina del Sheriff del condado de Indian River; y
· Jefe John Mina, del Departamento de Policía de la ciudad de Orlando.


Para ver la ceremonia completa en el canal The Florida Channel, haga clic
aquí.

Para más información sobre los servicios a las víctimas de delitos ofrecidos por la Oficina de la Procuradora General de Florida, haga clic aquí.

Para más información sobre la Semana Nacional por los Derechos de las Víctimas del Delito haga clic aquí.