Attorney General Pam Bondi News Release
January 26, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre de Tampa arrestado por ejercicio ilegal de la odontología

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Pam Bondi y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) anunciaron el arresto de Abdel Rahman Hussein Rabah, de 42 años, de Tampa, por ejercicio de una profesión médica sin la licencia debida y del ejercicio de la odontología o higiene dental sin licencia. Las autoridades arrestaron a Rabah en el consultorio dental ilegal establecido en 6441 Eureka Springs Road, Tampa.

En diciembre de 2017, el Departamento de Salud se puso en contacto con agentes del FDLE en relación con las quejas de que Rabah ejercía la odontología sin tener la licencia correspondiente. Según la investigación, Rabah publicó fotos en cuentas de redes sociales de su trabajo como dentista, pero no tenía una licencia activa para ejercer la odontología. Asimismo, se cree que algunas veces Rabah se refería a sí mismo como el Dr. Abdel Rahman. Los investigadores también averiguaron que Rabah desechaba residuos que contenían jeringas, dientes extraídos, toallas de papel ensangrentadas y gasas dentales ensangrentadas en su residencia.

El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi. La Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna, el Departamento de Salud de Florida, la Administración de Control de Drogas de EE. UU. y la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough colaboraron con la investigación.

Rabah está detenido en la cárcel del condado de Hillsborough y se le fijó una fianza de $30,000.