Attorney General Pam Bondi News Release
September 27, 2018
Contact: Kelly Sciba
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

El Salón de la Fama de las Mujeres de Florida celebra a las líderes en la 36.ª ceremonia de ingreso

ORLANDO, Fla.— La Comisión sobre el Estatus de las Mujeres de Florida incorporó ayer a tres nuevas integrantes al Salón de la Fama de las Mujeres en una distinguida ceremonia que forma parte del Future of Florida Forum. En la celebración de su 36.ª aniversario, el Salón de la Fama rindió homenaje a las nominadas del 2018, Adela Hernández Gonzmart, Lee Bird Leavengood y Janet E. Petro, por sus aportes significativos para los ciudadanos de Florida.
«Estas tres mujeres extraordinarias son el ejemplo del verdadero liderazgo en sus respectivos campos», dijo la procuradora general Bondi. «Desde la comunidad hasta nuestras escuelas y en servicio, cada una ha hecho un trabajo increíble, tenido un impacto positivo gigantesco en Florida y mejorado las vidas de innumerables personas.»
La ceremonia incluyó una noche en honor de ellas con comentarios de la procuradora general de Florida, Pam Bondi; Doug Davidson, presidente de la Fundación de la Cámara de Florida; Crystal Stiles, director de Desarrollo Económico de Florida Power and Light Company, y las integrantes de la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres de Florida. Con la compañía de familiares y amigos, el Salón de la Fama celebró a las nominadas con videos conmemorativos y comentarios sobre el legado de logros y las contribuciones que cada una hizo a las vidas de las personas en toda la Florida.
En el marco de una ceremonia de ingreso conducida por la procuradora general de Florida, Pam Bondi, las nominadas recibieron réplicas de las placas que se colocan en la pared del Salón de la Fama en la rotonda del Capitolio de Florida, y una bandera estadounidense que flameó sobre el Capitolio de Estados Unidos en honor de las ingresantes.
«La asociación de la Comisión con la Fundación de la Cámara de Florida ha destacado la importancia de la colaboración, la educación y la celebración de los logros de las mujeres que han dejado su sello en el estado de Florida», dijo la presidenta de la Comisión, Lady Dhyana Ziegler. «Estas pioneras han hecho historia.»
El gobernador de Florida Rick Scott seleccionó a las nuevas integrantes del Salón de la Fama de un grupo de diez nominadas elegidas por la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres de Florida.
Desde su creación en 1982, el Salón de la Fama ha reconocido y honrado a las Mujeres de Florida que han hecho contribuciones significativas para mejorar la vida de todos los ciudadanos del estado. Algunas de las notables ingresantes son, entre otras, la ex Fiscal General de EE.UU. Janet Reno, la cantante Gloria Estefan, las jugadoras de tenis galardonadas internacionalmente Chris Evert y Althea Gibson, la piloto Betty Skelton Frankman, la fundadora de Bethune-Cookman College, Mary McLeod Bethune, las congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Carrie Meek, Tillie Fowler y Ruth Bryan Owen, la editora general de Florida Trend, Lynda Keever, y la defensora de Everglades y sufragista Marjory Stoneman Douglas.
«Es un placer y un honor para mí aceptar este premio y, viniendo del KSC (Kennedy Space Center), unirme a las últimas galardonadas como JoAnn Morgan a quien admiro y respeto desde hace mucho tiempo», dijo Janet E. Petro, subdirectora del Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA. «Quisiera agradecer a aquellos con quienes trabajé y que me apoyaron durante mi carrera. Por supuesto que agradezco a mi familia extendida y amigos por apoyarme siempre.»
Por segundo año consecutivo, la ceremonia del Salón de la Fama formó parte del foro anual Future of Florida Forum de la Fundación de la Cámara de Florida. El lugar centralizado y la celebración ampliada presentaron una gran oportunidad para reconocer las muchas formas en que la historia de las mujeres se entrelaza en la red de Florida y los Estados Unidos de una manera muy significativa. Con el apoyo de la Fundación de la Cámara de Florida, el evento se transmitió en vivo para públicos de todo el estado y asistieron algunas de las voces líderes del gobierno y las empresas de Florida.
«Las asociaciones y la colaboración son importantes para asegurar el futuro de Florida y estamos orgullosos de presentar el Salón de la Fama de las Mujeres durante un año que marca un hito. Las homenajeadas de este evento son ejemplos increíbles de floridanas que se enfocaron, y continúan haciéndolo, en el futuro de Florida a largo plazo», dijo Tony Carvajal, vicepresidente ejecutivo de la Fundación de la Cámara de Florida.
Las ingresantes de este año se unen a las integrantes actuales en las paredes del Capitolio de Florida. Los visitantes pueden ver a todas las integrantes del Salón de la Fama inmortalizadas en placas en la rotonda del Capitolio o en el sitio web del Salón de la Fama de las Mujeres de Florida si visitan FLWomensHallOfFame.org.
Para ver las biografías de las ingresantes de 2018, haga clic aquí.

###

Acerca de la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres de Florida (FCSW):
La Comisión sobre el Estatus de las Mujeres de Florida es un consejo no partidista, creado por ley, formado por 22 integrantes que trabajan para colaborar con mujeres y niñas de Florida, educarlas y celebrarlas. La Comisión trabaja a través de eventos anuales y programas, como el Salón de la Fama de las Mujeres de Florida. La Comisión actúa como recurso a disposición de legisladores, empresarios y residentes para que tengan una mejor comprensión de los asuntos importantes que enfrentan las mujeres y, por extensión, todos los floridanos.