Attorney General Pam Bondi News Release
October 18, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi detiene maniobra de robo

TALLAHASSEE, Fla.–– La procuradora general Pam Bondi obtuvo hoy una medida cautelar (injuction) temporaria y el congelamiento de activos en la demanda presentada en el condado de Broward para detener una maniobra por un millón de dólares. La orden judicial de medida cautelar detiene un supuesto plan organizado por dos individuos identificados en la demanda como Lawrence Forno, abogado de Florida, y Richard B. Meyer, ambos del sur de Florida. Al entablar demandas simuladas en nombre de empresas, o en relación con ellas, que aparentan ser instituciones financieras renombradas, se estima que los demandados se apropiaron de al menos $1.5 millones provenientes de las ventas judiciales de propiedades de la Florida.

Según la demanda, Meyer creó varias empresas cuyos nombres eran sustancialmente similares a instituciones financieras más reconocidas. Por ejemplo, las compañías falsas tenían nombres como Citi Financial y otra como Mellon Mortgage Services Corp. Los demandados entablaban acciones judiciales en nombre de estas empresas de nombres engañosos para reclamar fondos generados con las ventas judiciales forzadas de sus propiedades.

Como respaldo de estas juicios, los demandados presentaban cesiones inventadas de hipotecas, declaraciones juradas falsificadas, poderes y otros documentos falsos para aparentar que una de las entidades de Meyer era titular o cesionaria real de la hipoteca o gravamen o el agente autorizado de la legítima institución o entidad financiera que era titular de la hipoteca o interés. En la demanda se sostiene que los demandados se valían de esta estafa para obtener fallos de forma ilegal que iban de miles a cientos de miles de dólares en causas entabladas en numerosos juzgados de todo el estado.

La demanda incluye varios cargos de robo civil contra Forno and Meyer. Las siguientes entidades están identificadas como empresas utilizadas en la maniobra de robo de los demandados. Citi Financial Services Incorporated International conocida también como, Citi Financial; Default Investor Corp.; Default Strategies, LLC; Florida Real Estate Investment Center, Inc.; Mellon Mortgage Services Corp.; WCI Financial Corporation; y Rockland Trust CC Partners, Inc. Se cree que ninguna de estas empresas está afiliada a ninguna entidad o institución financiera conocida por un nombre similar.

Para ver la demanda presentada por la Procuradora General, haga clic aquí. Para ver la petición, haga clic aquí. Para ver el fallo judicial, hacer clic aquí.

El juzgado de circuito del 17.º Circuito Judicial del condado de Broward verá esta causa.