Attorney General Ashley Moody News Release
October 11, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody en la primera reunión del Equipo Estatal de Trabajo sobre el Abuso de Opioides

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody, presidenta del Equipo Estatal de Trabajo sobre el Abuso de Opioides, tuvo hoy la primera reunión del grupo de 21 integrantes. El grupo examinará los efectos de la crisis nacional por abuso de opioides en la Florida y trabajará en la identificación de las estrategias para mejorar el tratamiento y la prevención del abuso de opioides y la aplicación de las leyes que los prohíben. El grupo se reunió por primera vez esta mañana en el Capitolio estatal en Tallahassee.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Combatir la crisis nacional por abuso de opioides que cobra 17 vidas por día en la Florida es un trabajo fundamental, y el Equipo Estatal de Trabajo sobre el Abuso de Opioides es un arma importante en esta batalla para detener el abuso y salvar vidas. Desde mi primer día en la oficina, he dado mi principal prioridad a terminar con esta crisis y, como presidenta de este equipo esencial, me tomo seriamente la responsabilidad de identificar estrategias probadas e ideas innovadoras que podemos implementar en todo nuestro estado.

“Es un reto colosal, pero creo que trabajando juntos doblegaremos la destrucción que esta crisis está causando y ayudaremos a las familias floridanas a recuperarse. Quiero agradecer al gobernador Ron DeSantis por establecer el grupo estatal de trabajo y pedirme que lidere este equipo talentoso de expertos en esta misión crítica”.

Como presidenta, la procuradora general Moody está conduciendo el equipo de 21 de integrantes con foco en la investigación y evaluación de la naturaleza del abuso de opioides. El equipo también elaborará una estrategia estatal para identificar las mejores prácticas para combatir la epidemia a través de la educación, el tratamiento, la prevención, la recuperación y la aplicación de la ley. El equipo presentará sus resultados al gobernador Ron DeSantis, el presidente del Senado Bill Galvano y el presidente de la Cámara José Oliva.

El gobernador DeSantis emitió un decreto ejecutivo este año para crear el equipo y nombrar presidenta a la procuradora general Moody.

Para ver la orden ejecutiva, haga clic aquí.

La procuradora general Moody lanzó un nuevo recurso estatal con antelación a la reunión de hoy del equipo para ayudar a los floridanos a unirse a la lucha para terminar con la crisis de los opioides. Dose of Reality (Una dosis de realidad) es una tienda única de información sobre la adicción a los opioides y recursos para empresarios, cuidadores, educadores, profesionales médicos, padres, personas mayores, miembros de los servicios, estudiantes, veteranos, entre otros.

Para visitar el sitio, haga click aquí.