Attorney General Ashley Moody News Release
March 12, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La corte falla a favor de la procuradora general Moody y designa un administrador judicial para asumir el control de la FCADV

TALLAHASSEE, Fla.— Un juez de circuito del condado de Leon falló hoy a favor de la procuradora general Ashley Moody en la causa del estado contra la Coalición contra la Violencia Doméstica de Florida y designó un administrador judicial que asumirá el control de la FCADV. La orden viene una semana después de que la procuradora general Moody entablara una demanda y una moción de emergencia para nombrar un administrador judicial contra la FCADV y la Fundación de la FCADV por apropiación indebida de fondos públicos y donaciones privadas. La denuncia tiene por objeto disolver o reorganizar, con responsabilidad, la entidad sin fines de lucro una vez que se hayan recogido las pruebas, se hayan recuperado los fondos legítimamente y otra entidad pueda asumir las funciones asignadas a la FCADV.

Si bien este litigio sigue en curso, el nombramiento de un administrador judicial es una medida importante para ayudar a preservar las pruebas forenses para varias investigaciones de la problemática entidad sin fines de lucro encargada de ayudar a las víctimas de la violencia doméstica.

La procuradora general Ashley Moody dijo “La designación de un administrador judicial es un paso importante en los esfuerzos en curso para llegar al fondo de la malversación de fondos públicos por parte de la FCADV y su exCEO Tiffany Carr. Agradezco la acción rápida del juez Ronald Flury y tengo plena confianza en que esto contribuya a las investigaciones en curso al preservar las pruebas forenses, mientras garantiza que 42 refugios para casos de violencia doméstica de Florida reciban el financiamiento que necesitan para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica y sus hijos a recuperarse”.

La demanda también intenta recuperar de Carr todos, o al menos una parte de los $7.5 millones que se le pagaron a Carr. Según una investigación en curso de la Cámara de la Florida, dos altos funcionarios de la FCADV testificaron que Carr les ordenó redirigir el dinero de la subvención estatal del Departamento de Niños y Familias de la Florida para financiar una compensación ejecutiva excesiva, incluidos bonos y licencias remuneradas. De acuerdo con la investigación, Carr retiró efectivo de la cuenta PTO antes de retirarse de la FCADV y recaudó alrededor de $4 millones, con lo cual la FCADV debió responder por casi $1 millón en impuestos.

Para obtener más información sobre el anuncio de la semana pasada, haga clic aquí.