Attorney General Ashley Moody News Release
November 17, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody anuncia larga sentencia de prisión para hombre de Georgia quien traficaba metanfetamina en Florida

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal de la fiscal general Ashley Moody obtuvo una sentencia de prisión estatal de 30 años para un hombre de Georgia quien traficaba grandes cantidades de metanfetamina en Florida. La fiscal general Moody anunció hoy la sentencia de James John Kamisky por cargos que incluyen conspiración para traficar metanfetamina y traficar más de 1,700 gramos de metanfetamina junto con otros delitos relacionados. Además de la prolongada sentencia de prisión estatal recibida, Kamisky también deberá pagar una multa de $250,000.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Detener la afluencia de drogas mortales a nuestro estado es clave para ayudarnos a prevenir la adicción y salvar vidas. La metanfetamina es una droga extremadamente peligrosa y no permitiremos que los traficantes vendan este veneno a los floridanos. Se juzgó a un hombre de Georgia, pero fue arrestado y mis fiscales estatales se aseguraron de que cumplirá una larga sentencia tras las rejas por sus delitos”.

En 2016, el Departamento de Policía de Orlando y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos iniciaron una investigación sobre una organización involucrada en la distribución de grandes cantidades de metanfetamina en toda Florida Central. Los investigadores identificaron a Kamisky, un hombre de 57 años de Georgia, como una fuente de suministro que traía grandes cantidades de la droga desde Georgia a Florida para su distribución. Según la investigación, Kamisky llevó una gran cantidad de metanfetamina a un narcotraficante local que se alojaba en un hotel de Kissimmee.

Mientras el caso estatal avanzaba, las autoridades federales arrestaron y procesaron a Kamisky por un delito similar y obtuvieron una sentencia de prisión federal de 20 años.

Después de completar la sentencia federal, Kamisky deberá regresar al Departamento de Correcciones de Florida para cumplir el resto de la sentencia de prisión estatal de 30 años. David Gillespie de la OSP procesó el caso del estado, bajo la presidencia del Honorable Luis F. Calderón.