June 29, 2020

La procuradora general Moody honra a los voluntarios de Seniors vs. Crime que van más allá en la lucha contra las estafas a los adultos mayores

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody reconoce a cinco voluntarios destacados como Super Senior Sleuths (súper detectives mayores) por las contribuciones realizadas para detener las estafas contra los floridanos mayores. La procuradora general Moody honra a los voluntarios de Seniors vs. Crime (Adultos Mayores contra el Delito) por segundo año consecutivo. Este año, debido a la COVID-19, la procuradora general Moody entregará los premios de manera virtual.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estoy encantada de honrar a estas personas por el trabajo que hacen para proteger a los floridanos mayores. Es maravilloso ver que los adultos mayores dediquen sus años dorados para retribuir a su comunidad y luchar por la justicia. Solo desearía poder hacerlo en persona. Después de enterarme del trabajo extraordinario que hacen en sus comunidades, sé que todos los floridanos estarán de acuerdo en que los adultos mayores de Florida tienen un gran equipo que los protege contra el fraude”.

Seniors vs. Crime es un proyecto especial de la Oficina de la Procuradora General dirigido por adultos mayores que ofrecen de manera voluntaria su tiempo y talento para ayudar a las víctimas de los delitos dirigidos contra los adultos mayores. Las oficinas de Seniors vs. Crime están ubicadas a lo largo de Florida en más de 25 condados. Ya sea investigando denuncias, buscando la restitución para las víctimas o proporcionando consejos a los adultos mayores vulnerables, los voluntarios o Senior Sleuths ayudan a miles de floridanos cada año. El año pasado, los Senior Sleuths trabajaron en más de 1,900 casos de denuncias de estafas y recuperaron $1,724,244 para los adultos mayores.

Los
Sleuths realizan un cambio impactante en el bienestar y la seguridad de los adultos mayores de Florida que acuden a ellos en busca de ayuda. También trabajan junto a la División de Protección al Consumidor de la Procuradora General ayudando a los adultos mayores que se comunican con la división y como parte de su Equipo de Protección de Adultos Mayores, en las estrategias para prevenir el fraude y los delitos contra los adultos mayores.

La procuradora general Moody distingue a los siguientes
Super Senior Sleuths por dar pasos extraordinarios para proteger a los floridanos a través de Seniors vs. Crime:

• David Cunningham, quien es voluntario en la oficina de Seniors vs. Crime del condado de Marion;
  • Gary Hinthorne, quien es voluntario en la oficina de Seniors vs. Crime del condado de Cape Coral;
  • Tomme Mayne, quien es voluntario en la oficina de Seniors vs. Crime del condado de Flagler;
  • Betsy Robins, quien es voluntaria en la oficina de Seniors vs. Crime de Navarre; y
  • Jean Sporrier, quien es voluntaria en la oficina de Seniors vs. Crime de Port St. Lucie office.
Los cinco distinguidos están nominados para el premio al Defensor del Año 2019-2020. La procuradora general Moody nombrará al ganador a fines de esta semana. Para conocer más sobre estos Super Senior Sleuths geniales y para saber quién está nominado para el premio al Defensor del Año 2019-2020, siga a la procuradora general Moody en Twitter haciendo clic aquí.

Para obtener más información sobre
Seniors vs. Crime o participar, haga clic aquí.

Para leer el Informe Anual de
Seniors vs. Crime 2019, haga clic aquí.

Si usted o alguien a quien conozca ha sido víctima de fraude o de una estafa, denúncielo haciendo clic