Attorney General Pam Bondi News Release
May 16, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi anuncia al Agente de Policía del Año 2017

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi designó hoy al teniente Scott Smith del Departamento de Policía de Orlando como el Agente de Policía del Año 2017. La procuradora general Bondi reconoció al teniente Smith y a otros siete policías de todo el estado por su dedicación y coraje en la protección de los floridanos.

«Los policías de Florida son algunos de los mejores y más valientes del mundo, y es un honor para mí poder reconocer a estos héroes a través de nuestros premios anuales a la policía», dijo la procuradora general Bondi. «No podemos agradecer lo suficiente a estos policías por los sacrificios que ellos y sus familias hacen diariamente para proteger a nuestras comunidades y mantenernos seguros.»

El 12 de junio de 2016, el teniente Scott Smith fue uno de los comandantes de guardia durante el ataque al club nocturno Pulse en Orlando. Este incidente se convertiría en el segundo tiroteo más mortífero de la historia de nuestro país. El teniente Smith organizó y condujo un equipo que entró al club nocturno. Él le disparó al sospechoso y permitió así que los agentes que acudieron rescataran a los patrones y empleados que todavía estaban dentro del club.

El teniente Smith desempeñó un papel fundamental durante la respuesta policial al ataque al club nocturno Pulse. Comandó la respuesta táctica inicial como primer socorrista. Condujo a los agentes en el ingreso al edificio, enfrentó al tirador activo con disparos de reacción, con lo que impidió que alcanzara más víctimas. Los miembros del equipo SWAT, entre ellos el teniente Smith, respondieron con disparos y mataron al sospechoso. En una situación peligrosa, el teniente Smith exhibió actos admirables de valor y heroísmo.

Un comité de selección designado por la procuradora general Bondi consideró al distinguido grupo de nominados de las agencias y organizaciones estatales.

Los otros nominados son los siguientes policías:


      · Detective Jeff Batz, Departamento de Servicios Financieros de Florida;

      · Agente de policía Schiefer S. Buckles, Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor de Florida, Oficina de Aplicación de Leyes Agrícolas;

      Agente especial Don Cannon, Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, Centro de Operaciones Regionales de Miami;

      · Detective Wolfgang Daniel, Departamento de Policía de Fort Myers, Grupo de Investigaciones Especiales;

      Asistente Justin Ferrari, Oficina del Sheriff del condado de Volusia;

      · Detective Sandra Márquez, Departamento de Policía de City of Aventura; y

      · Cabo Julio Torees, Patrulla de Carreteras de Florida.

Para obtener más información sobre los logros de los nominados, haga clic aquí.