May 19, 2022

Fiscal general Moody y Comisión Federal de Comunicaciones anuncian nueva asociación de investigación de llamadas automáticas

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) hoy se unieron oficialmente en la lucha contra las llamadas automáticas. Un nuevo Memorando de Entendimiento (MOU) entre los investigadores estatales y federales de llamadas automáticas establece estructuras críticas de cooperación e intercambio de información para permitir que ambas agencias investiguen mejor la falsificación ilegal de identificadores de llamadas y las estafas de llamadas automáticas en todo el país. El MOU les permitirá a los investigadores de la Fiscal General de Florida acceder a información que antes no podía obtenerse y ayudará con los esfuerzos en curso para proteger a los floridanos de estafas que involucran llamadas automáticas ilegales.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Al combinar esfuerzos y utilizar los recursos de la FCC, estamos reforzando nuestra lucha para detener las estafas que involucran llamadas automáticas ilegales. Esta nueva asociación estatal-federal permitirá que nuestra oficina obtenga información más rápidamente para agilizar y fortalecer las investigaciones, mientras se elimina cualquier esfuerzo duplicado. Con la FCC compartimos un objetivo común: proteger a los consumidores de las estafas de llamadas automáticas. Esta nueva asociación nos ayudará a ambos a avanzar en esta importante misión”.

La presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones, Jessica Rosenworcel, dijo: “La FCC y los líderes estatales comparten un enemigo común: los estafadores de llamadas automáticas que se dirigen a consumidores y empresas de todo el país. El compromiso de mi equipo de proteger a los consumidores va de la mano con los esfuerzos continuos de la Fiscal General del estado para combatir estas estafas. Compartimos un objetivo: proteger a los consumidores y, con acuerdos como este, también podemos compartir las herramientas necesarias para lograrlo. Les agradezco a los líderes estatales por su cooperación y su dedicación para hacer cumplir leyes estrictas de protección al consumidor”.

Durante las investigaciones, tanto la Dirección de Cumplimiento de la FCC como los investigadores estatales recopilan y analizan registros, hablan con testigos, entrevistan a los afectados, examinan reclamos de consumidores y toman otras medidas críticas para construir un caso contra posibles malos actores. Esta asociación proporcionará recursos críticos para las investigaciones que evitan la duplicación de esfuerzos para proteger a los consumidores y las empresas en todo el país.

La FCC les ofrece a los estados asociados no solo la experiencia de su personal encargado de hacer cumplir la ley, sino también recursos importantes para las investigaciones estatales. Por ejemplo, los MOU pueden facilitar las relaciones con otras agencias federales y empresas de bloqueo de llamadas automáticas, y brindar apoyo para herramientas de investigación críticas, incluidas citaciones y cartas de respuesta confidenciales de presuntos autores de llamadas automáticas.