Attorney General Pam Bondi News Release
January 4, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Dentista de Fort Lauderdale arrestado por violar su libertad condicional

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraude contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Broward arrestaron hoy a un dentista de Fort Lauderdale por violar su libertad condicional. El Dr. Marino Vigna en la actualidad cumple con su libertad condicional después de una investigación de la MFCU y un arresto en 2016 por, según se cree, facturarle a Medicaid por servicios que no se brindaron. El Dr. Vigna se declaró Nolo Contendere a un cargo de hurto de mayor cuantía, delito grave de tercer grado.

Como parte de su alegato, el Dr. Vigna acordó no tratar a pacientes de Medicaid de Florida de manera alguna mientras que finalizó su relación como proveedor del Programa Medicaid. El acuerdo además estipulaba que el Dr. Marino Vigna no trataría a los beneficiarios de Medicaid a menos que estuviera restablecido de manera legal como proveedor del Programa Medicaid de Florida.

Durante una comprobación de integridad de los pacientes tratados en la clínica Sunrise Dental Clinic por la Dra. Beth Reinstein, esposa del Dr. Marino Vigna, y proveedora de Medicaid, la MFCU descubrió que nueve beneficiarios del programa Medicaid de Florida presentaron facturas por servicios prestados por la Dra. Reinstein. Según la investigación, todos los beneficiarios declararon que un doctor de sexo masculino los trató. Seis identificaron de manera positiva al Dr. Vigna como el doctor quien prestó los servicios dentales.

El Dr. Vigna está bajo la custodia de la Cárcel del condado de Broward esperando la audiencia por su violación de libertad condicional. Para obtener más información sobre el arresto anterior del Dr. Vigna, haga clic
aquí.

La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $750 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. En 2017, la MFCU recibió el premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso de la Oficina del Inspector General. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General de los EE. UU. entrega este premio cada año a la principal MFCU de la nación.