Attorney General Ashley Moody News Release
February 4, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Traficante de heroína condenado a 15 años de prisión

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General de Florida obtuvo una condena a prisión de 15 años para un hombre que traficaba heroína en Florida. Jose Albino Rodriguez, de 44 años, se declaró culpable de traficar heroína y conspirar para traficar heroína. El Honorable Juez Christopher Sabella sentenció el viernes a Rodriguez a 15 años en una Prisión Estatal de Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Cada día Florida pierde 17 personas debido a la crisis de opioides y debemos continuar luchando para mantener a la heroína y a otras drogas letales fuera de nuestras calles. Como Procuradora General, trabajaré incansablemente con nuestros colaboradores de las fuerzas de seguridad para detener el flujo de opioides hacia nuestro estado. Deseo agradecerles a nuestros colaboradores de las fuerzas de seguridad locales y federales por su gran trabajo de investigación en este caso y por ayudarnos a poner a otro traficante de heroína tras las rejas”.

El 27 de septiembre de 2013, los asistentes del Sheriff del condado de Hillsborough capturaron y arrestaron a Rodriguez por posesión de más de 100 gramos de heroína. El arresto se dio después de una investigación del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, el Departamento de Policía de Tampa y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

Un día antes, el Departamento de Policía de Lakeland arrestó a un cómplice de Rodriguez, Angel Bermudez, por tráfico de más de 100 gramos de heroína. Después del arresto, Bermudez ayudó a las fuerzas de seguridad en la investigación sobre el proveedor de heroína de otro acusado, Luis Bonilla. Las autoridades eventualmente arrestaron a Bonilla y ejecutaron una orden de allanamiento. Bonilla colaboró con la investigación y nombró a Rodriguez como el principal proveedor de heroína.

El día de la captura de Rodriguez, Bonilla realizó tres llamadas telefónicas controladas al acusado. Bonilla le solicitó a Rodriguez que entregara heroína en el departamento de Bonilla. Las fuerzas de seguridad interceptaron a Rodriguez y a la novia del acusado en el departamento. Después de ser arrestado, Rodriguez realizó delaraciones incriminatorias. El Asistente del Fiscal General Estatal Joseph Ravelo estuvo a cargo del caso.