Attorney General Pam Bondi News Release
October 26, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Ayude a luchar contra la crisis de opioides participando en el Día de Devolución de Medicamentos

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi les pide a los floridanos que ayuden a luchar contra la crisis nacional de opioides que se cobra vidas en Florida participando en el 16. ° Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados. El evento nacional para ayudar a las personas a desechar los medicamentos recetados no deseados de manera segura se realizará el 27 de octubre desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m. La devolución de medicamentos posibilita que el público lleve medicamentos recetados vencidos o innecesarios a puntos de entrega para el desecho adecuado. Desechar los medicamentos no deseados o vencidos puede ayudar a prevenir el abuso de medicamentos, la adicción a las drogas y las muertes por sobredosis.

«El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados representa una gran oportunidad para que los floridanos desechen los medicamentos recetados de manera responsable y para ayudarnos a combatir la crisis nacional de opioides que se cobra vidas en Florida», dijo la procuradora General Bondi. «Lamentablemente, los usuarios, por lo general, hurgan entre los botiquines de medicamentos de sus parientes o amigos en busca de píldoras de opioides. Los días de devolución de medicamentos alientan a los ciudadanos a deshacerse de estos medicamentos adictivos y posiblemente salvar una vida en el proceso».

La Administración para el Control de Drogas coordina los días de devolución de medicamentos junto con las fuerzas de seguridad estatales y locales. Los floridanos pueden encontrar ubicaciones locales que participan y obtener más información sobre el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados en
DEATakeBack.com.

Durante el último Día Nacional de Devolución de Medicamentos en abril, los participantes desecharon alrededor de 950,000 libras de medicamentos recetados: 30,809 libras solo en Florida.

Para obtener más información sobre los resultados de abril, haga clic
aquí.