Attorney General Pam Bondi News Release
October 18, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre del condado de Lee condenado a 20 años por explotación de un adulto mayor

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi anunció la condena de un hombre del condado de Lee por explotación de un familiar adulto mayor que residía en un hogar de ancianos. El mes pasado, un jurado encontró culpable a Ryan Todd Powers, de 41 años, de cuatro cargos de explotación en primer grado que involucra a un adulto mayor. Esta semana, el honorable J. Frank Porter, Juez de Circuito del 20.º Circuito Judicial, condenó a Powers a 20 años de cárcel.

La Unidad de Control de Fraude contra Medicaid investigó este caso y descubrió que Powers obtuvo fondos de manera ilegal de un familiar adulto mayor que sufría de limitaciones físicas. Powers obtuvo un poder duradero en nombre de la víctima para administrar los asuntos de su familiar. A través de este poder, Powers malversó los fondos de la víctima y sus bienes para beneficio personal.

La MFCU de la procuradora general Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Lee en principio arrestaron a Powers en diciembre de 2016 y después otra vez en enero de 2017. Para obtener más información de los arrestos anteriores, haga clic aquí y aquí.

La Fiscalía Estatal del 20. º Circuito Judicial procesó la causa.

La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General de Florida investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Además, la MFCU investiga a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación y los procesa. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $750 millones en acuerdos y sentencias. En 2017, la MFCU recibió el premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso de la Oficina del Inspector General. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General de los EE. UU. entrega este premio cada año a la principal MFCU de la nación.