Attorney General Ashley Moody News Release
November 16, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO: La Procuradora general Ashley Moody publica folleto de Estafas a simple vista: “Después de la tormenta” en medio de temporada récord de actividad de huracanes

TALLAHASSEE, Fla.—En medio de la temporada de huracanes del Atlántico más activa registrada, la procuradora general Ashley Moody está ampliando su programa Estafas a simple vista para incluir un agregado más reciente: Estafas a simple vista: Después de la tormenta. El programa de Estafas a simple vista de la Procuradora General es un recurso en Internet para que los floridanos se protejan a sí mismos de las estafas nuevas y emergentes y del fraude. La edición Después de la tormenta está diseñada para equipar a los floridanos con consejos e información sobre las estafas comunes que surgen después de un desastre natural.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “La Temporada de huracanes 2020 es oficialmente la más activa de las registradas. Tan solo la semana pasada, el huracán Eta impactó muchas zonas de Florida y causó inundaciones y daños. Mi oficina creó
Estafas a simple vista: Después de la tormenta para asegurarse de que los estafadores sean una cosa menos sobre las que los floridanos deban preocuparse cuando se recuperan de una tormenta. Con la información y los recursos incluidos en nuestro folleto nuevo, podemos recuperarnos de estas tormentas y juntos construir una Florida más fuerte y segura”.

En
Estafas a simple vista: Después de la tormenta hay:

  • recursos para después de un desastre natural;
  • consejos sobre cómo mantenerse alejado de las estafas de reparaciones;
  • información sobre cómo detectar y detener las estafas de servicios de remoción de árboles; y
  • maneras para evitar las estafas de análisis y tratamiento de agua.
Estafas a simple vista es un nuevo programa de difusión creado por la Oficina de la Procuradora General completo con una página web con información sobre las estafas más frecuentes y emergentes. La página web también proporciona folletos descargables diseñados para enseñarles a los consumidores cómo evitar ser víctimas del fraude. Los folletos en el sitio web se encuentran disponibles en inglés y en español.

Para ver
Estafas a simple vista: Después de la tormenta en inglés, haga clic aquí.

Para ver
Estafas a simple vista: Después de la tormenta en español, haga clic aquí.

Para acceder a la página web de
Estafas a simple vista para ver más contenido sobre las estafas comunes, incluido Estafas a simple vista: Aumento abusivo de precios, haga clic aquí.

Una de las mejores maneras de prepararse para evitar estafas relacionadas con huracanes es preparase antes de la tormenta. En junio, la procuradora general Moody publicó la
Guía de Preparación para los Huracanes 2020 para ayudar a los floridanos a crear un plan antes de que el desastre azote.

Para acceder a la
Guía de Preparación para los Huracanes 2020, haga clic aquí.

Durante un estado de emergencia declarado relacionado con una tormenta, la ley estatal prohíbe los aumentos excesivos de precios en bienes básicos, como alimentos, agua, habitaciones de hotel, hielo, combustible, madera, equipamiento y servicios de reparación necesarios, tales como la remoción de árboles o reparación de techos, que se necesitan como consecuencia directa del evento.

Si sospecha de un aumento abusivo de precios, denúncielo ante la Oficina de la Procuradora General visitando
MyFloridaLegal.com, llamando al 1(866) 9NO-SCAM, o descargando la aplicación No Scam disponible en inglés y en español en todos los dispositivos de Apple y Android.

Para obtener consejos sobre cómo denunciar el aumento abusivo de precios, haga clic
aquí.

Para obtener más información sobre el aumento abusivo de precios, haga clic
aquí.