Attorney General Ashley Moody News Release
June 13, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

UNA PÍLDORA PUEDE MATAR: Fiscal general Moody publica Datos rápidos sobre el fentanilo para educar a los padres sobre los peligros de los opioides sintéticos

La fiscal general Ashley Moody publica un kit de herramientas informativo nuevo sobre cómo proteger a los niños y niñas de los traficantes de drogas digitales durante las vacaciones de verano, cuando los niños suelen pasar más tiempo en línea. El kit informativo Datos rápidos sobre el fentanilo destaca cómo los traficantes de drogas utilizan las redes sociales para vender sustancias ilícitas y advierte que esas sustancias pueden contener cantidades letales de opioides sintéticos. La fiscal general Moody alienta a los floridanos a descargar el kit de herramientas gratuito y aprender sobre los opioides sintéticos, incluida la amenaza emergente de los nitacenos.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Los traficantes de drogas están utilizando Internet para realizar sus negocios ilícitos, a menudo utilizando las redes sociales para presionar a los niños a comprar sustancias letales. Los menores pueden ser cada vez más susceptibles a los traficantes digitales durante el verano, cuando tal vez pasan más tiempo en línea. Es por eso por lo que publico
Datos rápidos sobre el fentanilo para ayudar a los padres a hablar con sus hijos e hijas sobre los peligros asociados con el uso de drogas. Lamentablemente, casi a diario se nos recuerda que una píldora mezclada con fentanilo puede matar. Espero que este recurso pueda ayudar a las familias a comprender mejor los riesgos asociados con el consumo de drogas y evitar una tragedia”.

El kit
Datos rápidos sobre el fentanilo destaca los peligros del fentanilo:

  • el opioide sintético es aproximadamente 100 veces más potente que la morfina;
  • tan solo 2 miligramos pueden ser letales;
  • cuatro de cada 10 pastillas que contienen fentanilo tienen una dosis potencialmente letal; y
  • se han identificado píldoras falsificadas en los 50 estados.


El kit de herramientas también profundiza sobre las aplicaciones de redes sociales más populares, cuál es el grupo de edad promedio para cada aplicación y una lista detallada de emojis utilizados como códigos en conversaciones en línea sobre transacciones de drogas ilícitas. Estos son algunos ejemplos de emojis utilizados para hablar sobre drogas:
  • Drogas recetadas: 💊🅿️ 🍫
  • Anuncio de un traficante de drogas: 💰🔌🍁
  • Cocaína: ❄️⛄🔑
  • Marihuana: 💨🌲🔥

El kit Datos rápidos sobre el fentanilo muestra lo peligrosas que pueden ser las drogas ilícitas, incluidos los opioides sintéticos altamente letales que la fiscal general Moody reciente mente añadió a la lista de emergencia conocidos como nitacenos.

Para ver el kit
Datos rápidos sobre el fentanilo, haga clic aquí.

La fiscal general Moody desarrolló el sitio web
Dose of Reality Florida para que los floridanos aprendan cómo encontrar ayuda y cómo detectar a alguien que pueda estar abusando de las drogas. El sitio es un recurso integral para aprender sobre los peligros del uso indebido de opioides, cómo recibir apoyo para la adicción y dónde descartar los medicamentos recetados sin usar. Para obtener más información sobre Dose of Reality Florida, haga clic aquí.