June 29, 2022

Fiscal general Moody anuncia condena de contratista de piscinas por múltiples cargos de delitos graves

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody anunció hoy la condena de un hombre de Florida por múltiples cargos de delitos graves por operar un plan multimillonario de contratación colectiva. El propietario de Amore’ Pools Inc., Brian Washburn, estafó a los propietarios de viviendas de Florida por casi $3 millones y a menudo dejó montículos de escombros peligrosos y agujeros enormes en los patios traseros de las víctimas en lugar de realizar el trabajo prometido. Los fiscales estatales de la fiscal general Moody aseguraron las condenas por delitos graves de Washburn.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Más de 150 floridanos hicieron pagos grandes por adelantado para construir piscinas en sus propiedades. El acusado tomó su dinero, pero no realizó el trabajo y a menudo dejó agujeros enormes en los patios traseros de las víctimas. Las fuerzas de seguridad descubrieron este esquema multimillonario, y ahora mi Oficina de la Fiscal Estatal ha obtenido múltiples condenas por delitos graves relacionadas con este fraude masivo”.

Washburn indujo a los propietarios de viviendas en los condados de Brevard, Indian River, Martin, Okeechobee, Palm Beach y St. Lucie a firmar contratos con promesas de precios bajos y trabajo rápido y profesional. Los contratos requerían depósitos considerables por adelantado y pagos iniciales grandes. Una vez que Washburn recibía el depósito, la empresa a veces abandonaba los proyectos antes de que el trabajo comenzara. En otros casos, Washburn cavó agujeros en los patios traseros de las víctimas con montículos peligrosos de escombros alrededor del sitio del proyecto. La compañía dejó la mayoría de los proyectos de piscinas sin terminar, lo que produjo daños costosos en las viviendas de los propietarios. En un intento por encubrir el fraude, Washburn utilizó una tienda de cambio de cheques de un tercero para convertir los depósitos en efectivo.

El jurado encontró a Washburn culpable de nueve cargos de delitos graves: un cargo de esquema organizado para defraudar, delito grave de primer grado; dos cargos de lavado de dinero por más de $100,000, ambos delitos graves de primer grado y seis cargos de uso fraudulento de información de identificación personal, delito grave de tercer grado.

La esposa y conspiradora de Washburn, Chrystal Washburn, permanece bajo custodia en la cárcel del condado de Indian River. Los cargos de Chrystal Washburn están pendientes en la actualidad.

Los fiscales de estado adjuntos Jonathan Bridges y Stephanie Tew procesaron el caso.