Attorney General Pam Bondi News Release
June 1, 2018

La procuradora general Bondi publica la guía de preparación para huracanes 2018

TALLAHASSEE, Fla.— Hoy comienza la temporada 2018 de huracanes en el Atlántico y la procuradora general Pam Bondi está pidiendo a los floridanos que estén preparados. Por ser una península con aguas cálidas, Florida es especialmente vulnerable a las tormentas tropicales y los huracanes. La procuradora general Bondi está alentando a los ciudadanos a examinar la «2018 Hurricane Preparedness Guide» (Guía de preparación para huracanes de 2017)`para prepararse para una tormenta o para las estafas frecuentes que podrían aparecer a su paso..

«Durante las temporadas pasadas de huracanes, numerosas tormentas asolaron Florida y dejaron escombros e inundaciones a su paso por nuestro estado. Estoy convocando a todos los floridanos a empezar ahora a prepararse para la temporada 2018 de huracanes en el Atlántico, para proteger a sus familias y propiedades», dijo la procuradora general Bondi. «My Guía de Preparación para los huracanes proporciona una lista detallada de ítems que necesitarán en el caso de que un huracán golpee cerca.»

La guía contiene información sobre cómo evitar las estafas antes y después de una tormenta, una lista completa de provisiones y otros consejos importantes sobre la preparación. Algunas de las estafas más comunes sobre las cuales se debe estar alerta son las estafas en la remoción de árboles, en la reparación edilicia, en la remoción de escombros, en la ayuda ante catástrofes y en el análisis y tratamiento del agua.

Los siguientes son algunos consejos de la guía:

· Estar alertas ante el aumento extorsivo de precios. La ley de Florida prohíbe el aumento inescrupuloso de precios en el arrendamiento o venta de bienes básicos, como madera, hielo, agua, generadores y albergues, una vez que se ha declarado el estado de emergencia;

· Familiarícese con las rutas de evacuación y almacene alimentos, agua y provisiones para emergencias;

· Proceda con cuidado si se afirma que un producto es a prueba de huracanes o a prueba de impacto.

· Tenga precaución cuando un contratista se acerque sin que se lo soliciten u ofrezca hacer reparaciones con un descuento y con el material que le quedó de otro trabajo.

· Sepa que numerosas entidades de beneficencia aparecen después de los desastres naturales. Algunas de estas organizaciones de beneficencia son legítimas, mientras que otras están manejadas por expertos estafadores que buscan lucrar de la buena voluntad de los demás.

Para más recomendaciones, vea la Guía de Preparación para los huracanes 2018 de la Procuradora General

Los floridanos que sospechen que están ante una estafa o que les gustaría denunciar un incidente de aumento extorsivo de precios deben llamar al (866)-9-NO-SCAM o presentar una queja en el sitio web MyFloridaLegal.com.