Attorney General Ashley Moody News Release
July 20, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody nombra al Oficial de Recursos Escolares del Año 2020

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody y la Asociación de Oficiales de Recursos Escolares de Florida (FASRO, por sus siglas en inglés) reconocieron hoy a Oficiales de Recursos Escolares (SRO, por sus siglas en inglés) destacados de toda Florida y nombraron al oficial Jerry Hooks de la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa como el Oficial de Recursos Escolares del Año 2020. El oficial Hooks recibió el premio en la conferencia anual de la FASRO en Orlando por su influencia positiva en los estudiantes de la escuela secundaria Choctawhatchee High School (CHS, por sus siglas en inglés), en donde trabaja para proteger al recurso más preciado de Florida; nuestros hijos.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estoy muy contenta de felicitar al oficial Jerry Hooks por recibir el Premio al Oficial de Recursos Escolares del Año por su trabajo enorme en la escuela secundaria Choctawhatchee High School. El oficial Hooks va más allá de su deber como SRO a través de su compromiso para garantizar la seguridad y la protección de los estudiantes, así como el desarrollo de proyectos y programas dentro de la escuela. Estoy orgullosa de reconocer al oficial Hooks por este premio muy merecido”.

Al servir en la escuela secundaria Choctawhatchee High School, el oficial Hooks ayuda al director a desarrollar planes y estrategias operativas para prevenir situaciones peligrosas en la escuela e impartir capacitaciones tácticas mensuales para el distrito. El oficial Hooks también realiza presentaciones para los estudiantes y el personal detallando qué hacer en caso de que haya una crisis en la escuela, durante los eventos deportivos y en otras actividades extracurriculares en las que participen grupos grandes de personas. El oficial Hooks también es el enlace designado para el Grupo Especial de Bandas (
Gang Task Force) de la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa y trabaja mano a mano con la Oficina de Libertad Condicional Juvenil de Florida para detectar a integrantes de bandas conocidos dentro de las escuelas del condado de Okaloosa.

El oficial Hooks está involucrado en muchos proyectos escolares como por ejemplo preparar un armario de ropa para los estudiantes con necesidades, crear una despensa de comida para los estudiantes y remodelar el pasillo de espíritu escolar de la CHS. El oficial Hooks también ayuda en la clase de educación para conductores de la CHS en la creación de panfletos en español del Departamento de Vehículos Motorizados para mejorar las relaciones entre los estudiantes y el personal.

La procuradora general Moody también reconoció a seis asistentes del sheriff y agentes de policía de todo el estado quienes se ganaron la designación de Practicantes de Oficial de Recursos Escolares después de completar un programa de entrenamiento riguroso proporcionado por los Programas de Justicia Penal de la Oficina de la Procuradora General:

  • Asistente James Adler, Oficina del Sheriff del condado de Hardee;
  • Oficial Lauren Bennett, Departamento de policía de Largo;
  • Oficial Rebecca Hanna, Departamento de policía de Tampa;
  • Asistente Joseph Marble, Oficina del Sheriff del condado de Hardee;
  • Oficial Jason Schroeder, Departamento de policía Palmetto; y
  • Oficial Scott Simcox, Departamento de policía de Largo.

En 1985, la Oficina de la Procuradora General desarrolló un curso básico de formación de 40 horas adoptado por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) para formar a los oficiales de recursos escolares con el conocimiento básico y las destrezas necesarias para implementar un programa de prevención del delito en un contexto escolar. Juntos, la Oficina de la Procuradora General, la FASRO, el FDLE, y el Departamento de Educación de Florida proporcionaron varios cursos de formación a lo largo de los años para desarrollar programas de prevención y estrategias eficaces para los estudiantes y los campus. Cada año, se presentan las solicitudes para el Oficial