Attorney General Pam Bondi News Release
August 21, 2018

La procuradora general Bondi brinda consejos a los consumidores para el Día de los Adultos Mayores

TALLAHASSEE, Fla.—Hoy es el Día Nacional de los Adultos Mayores y la procuradora general Pam Bondi está dando consejos para que los adultos mayores eviten ser víctimas de estafas. Muchos residentes y visitantes de Florida son adultos mayores y hay varias estafas que específicamente explotan a los adultos mayores.

Las estafas comunes dirigidas a los floridanos mayores incluyen estafas de impostores como estafas dirigidas a los abuelos o a clientes de servicios públicos mayores, estafas de contratistas o de reparación de hogares, estafas de reparación de computadoras y otras estafas relacionadas con el robo de identidad. Las estafas de impostores varían, pero todas involucran a estafadores que permanecen anónimos y alteran la identificación de la persona que llama para hacerse pasar por otros individuos, agencias o compañías. Por ejemplo, en las estafas de abuelos, los impostores se hacen pasar por agentes de seguridad o abogados y llaman a los abuelos aduciendo que un nieto está en la cárcel, entonces exigen un pago inmediato para pagar la fianza de su nieto y sacarlo de la cárcel. En las estafas de servicios públicos, los impostores aducen ser de una empresa de servicios públicos y amenazan con cortar la energía, el gas o el agua a menos que el pago se realice de manera inmediata.

Los consumidores adultos mayores pueden protegerse contra estas estafas conociendo estos consejos para evitar la explotación. La Guía para los Adultos Mayores, Savvy Consumers Can Stop Fraud (los Consumidores Expertos pueden Detener el Fraude) contiene información útil para reconocer las diferentes estafas que por lo general están dirigidas a los adultos mayores y proporciona consejos para prevenir ser una víctima.

Los adultos mayores pueden protegerse siguiendo estos consejos en la guía, incluso hacer lo siguiente:

· Nunca comprar tarjetas de valor almacenado o tarjetas de regalo para hacer pagos por teléfono. Si un consumidor recibe una llamada con esta solicitud, el consumidor debe denunciar la llamada ante un agente de seguridad local;
· Controlar sus estados de cuenta regularmente para asegurarse de que no hay cargos o retiros fraudulentos;
· Considerar usar una institución bancaria que ofrece cuentas en custodia, en donde el banco acumula los ingresos de la persona y paga las cuentas;
· Escribir “solicitar identificación con foto” en la línea de la firma al dorso de las tarjetas de débito y crédito;
· No usar redes inalámbricas públicas como las que están disponibles en hoteles o cafeterías para realizar transacciones financieras;
· No confiar automáticamente en el número que aparece en su Identificador de llamadas. Los estafadores pueden simular un número de identificación de llamada para hacerlo parecer como si estuviera llamado cualquier número; y
· Desconfiar de cualquier persona que se le acerque sin que usted lo desee o que diga que puede reparar una casa con un descuento con materiales que sobraron de otro trabajo.

Cualquier persona que sospeche sobre prácticas engañosas o desleales puede presentar un reclamo en la Oficina de la Procuradora General por Internet en
MyFloridaLegal.com o llamando al 1 (866) 9NO-SCAM.

Stay Connected Follow Us News feed

Read Attorney General Bondi's Weekly Brief

Provide your email address below to receive the Attorney General's Weekly Briefing featuring the latest news and updates on top issues.