Attorney General Pam Bondi News Release
February 11, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Pam Bondi: Se necesitan árbitros para el programa de la Ley del Limón

TALLAHASSEE (FL) – La Procuradora General, Pam Bondi, anunció que su oficina está buscando postulaciones para designar nuevos candidatos que integren la Junta Arbitral de Vehículos Nuevos de Florida. La junta arbitra en audiencias de todo el estado ante las cuales se presentan los consumidores y representantes de los fabricantes para dar testimonio en un ámbito informal. El panel, entonces, debe determinar si el vehículo del consumidor reúne los requisitos legales para que se lo declare un “limón”.

Las audiencias arbitrales realizadas por la Junta Arbitral de Vehículos Nuevos están abiertas al público. El proceso es gratuito, imparcial y rápido. No es necesario que los consumidores estén representados por abogados para participar en el proceso de arbitraje, pero pueden hacerlo si lo desean.

La junta tiene 10 regiones ubicadas en Fort Lauderdale, Fort Myers, Jacksonville, Miami, Orlando, Pensacola, St. Petersburg, Tallahassee, Tampa y West Palm Beach. Las audiencias arbitrales se realizan en estas ciudades o en lugares cercanos. Un panel de tres árbitros atiende cada causa en audiencias que suelen durar de dos a cuatro horas y se realizan durante horas laborales normales. Los árbitros deben estar disponibles un mínimo de dos días al mes.

Es útil que posean formación jurídica, experiencia técnica en automóviles, formación en ingeniería, experiencia o capacitación en resolución alternativa de disputas o experiencia general en revisión y análisis de información. La Oficina de la Procuradora General respeta la política de igualdad de oportunidades laborales y busca que la composición de la junta refleje la rica diversidad de la población de Florida. Es necesario llenar un formulario de solicitud para que se considere una postulación como árbitro.

Las solicitudes para el período que comienza el 1 de julio de 2011 se reciben hasta el 31 de marzo de 2011. Las solicitudes recibidas después de esa fecha no podrán considerarse para el próximo período pero quedarán archivadas para su consideración en caso de vacantes futuras. El formulario de solicitud y más información sobre el Programa de Arbitraje de la Ley del Limón se encuentran disponibles en la página de la Procuradora General en
http://myfloridalegal.com. Las personas interesadas también pueden obtener una solicitud llamando a Kairi Kapoor al (850) 414-3500 o escribiendo a Kairi.Kapoor@myfloridalegal.com o a:


Office of the Attorney General
Lemon Law Arbitration Program
ATTN: Kairi Kapoor
The Capitol, PL-01
Tallahassee, Florida 32399-1050