Attorney General Ashley Moody News Release
March 4, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody anuncia Equipo de Protección de los Adultos Mayores para luchar contra el fraude y el abuso

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody anunció hoy el Equipo de Protección de los Adultos Mayores de Florida, un grupo intrainstitucional de expertos que trabajan juntos para luchar contra el fraude y el abuso. El equipo está compuesto por líderes de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General, la División de Protección al Consumidor y la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid. Los Seniors v. Crime (adultos mayores contra el crimen) y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) también ayudarán activamente al equipo con las investigaciones y los esfuerzos de difusión.

El objetivo es juntar a los fiscales e investigadores especializados en la lucha contra el fraude civil, penal y de atención médica para desarrollar estrategias para proteger a los floridanos de 60 años y mayores. El equipo ya se está reuniendo con los expertos y los interesados de todo el estado para desarrollar maneras agresivas de combatir el fraude contra los adultos mayores.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Este equipo de fiscales e investigadores altamente cualificados está enfocado en identificar, investigar y eliminar el fraude y el abuso que daña a los adultos mayores de Florida. Más de cinco millones de adultos mayores llaman a Florida su hogar. Muchos de estos grandes estadounidenses han servido a nuestro país y a nuestra economía de innumerables maneras. Les debemos asegurarnos de que puedan disfrutar de sus años dorados libres de la amenaza de explotación financiera y abuso físico”.

El fiscal estatal Nick Cox está liderando el Equipo de Protección de los Adultos Mayores de la Procuradora General de Florida. El FDLE se ha comprometido a mantener agentes de regiones de todo el estado para ayudar al equipo en sus esfuerzos.

Este equipo de expertos está trabajando conjuntamente y consultando a expertos en protección de adultos mayores externos de las fuerzas de seguridad, a otras agencias estatales y a defensores privados e interesados para concentrarse en los siguientes temas que afectan a los adultos mayores: abuso, negligencia, fraude, temas relacionados con los servicios, atención médica a largo plazo, tutela, capacitación sobre el cumplimiento de la ley y alcance educativo. El equipo también trabajará para identificar las estafas emergentes, detectará tendencias y se mantendrá un paso adelante de los cambios en la tecnología usada para aprovecharse de los adultos mayores.

Para obtener más información sobre cómo reconocer si un adulto mayor es víctima de fraude financiero y cómo protegerse de las estafas para los adultos mayores, haga clic
aquí.

El anuncio de hoy es parte de la campaña Nacional de Protección al Consumidor de una semana de duración de la procuradora general Ashley Moody. La Oficina de la Procuradora General realizará más anuncios relacionados con la protección al consumidor esta semana.

Para seguir la campaña y otras noticias de la Procuradora General, siga a la procuradora general Moody
aquí y subscríbase a la Reseña Semanal aquí.