March 7, 2019

Florida se une al operativo nacional para detener las estafas de soporte técnico

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina de la Procuradora General Ashley Moody se unió hoy al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a la Comisión Federal de Comercio (FTC) y a otros procuradores generales en un operativo nacional para detener las estafas de soporte técnico. Como parte del operativo, la División de Protección al Consumidor tomó acciones en tres casos separados para detener estafas de soporte técnico que funcionaban en Florida y la acción más reciente se presentó hoy durante la Semana Nacional de Protección al Consumidor.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Las estafas de soporte técnico se aprovechan del miedo y de la inseguridad de las personas sobre la tecnología para engañarlas para que paguen por reparaciones y servicios que no necesitan. Estos estafadores, por lo general, se comunican con los adultos mayores esperando que su falta de experiencia con la tecnología los vuelva un blanco fácil. Nuestra División de Protección al Consumidor está identificando e investigando activamente y llevando a estos estafadores inescrupulosos ante la corte”.

La demanda presentada hoy contra American PC Corporation, con base en Sunrise, acusa a la compañía de engañar a los consumidores para que compren servicios y productos de computación innecesarios. La demanda aduce que la compañía y su propietario, Raju Sharma, convenció a los consumidores de pagar por adelantado hasta $1,700 por servicios de soporte técnico a distancia o productos de
software usando tácticas engañosas y falsas.

La demanda aduce que los acusados realizaban llamadas no solicitadas a los consumidores y les hacían creer que sus computadoras estaban en peligro inminente de infectarse con un virus o de sufrir un ataque de un hacker. En algunos casos, los acusados también presuntamente sostenían de manera falsa estar asociados a compañías conocidas de tecnología estadounidenses tales como Microsoft. Los acusados entonces se lanzaban a realizar ventas engañosas que comenzaban con American PC accediendo las computadoras de los consumidores a distancia, realizando un examen diagnóstico falso y después detectando virus,
software malicioso u otras amenazas de seguridad falsas. Se presume que los acusados usaban estas tácticas engañosas para persuadir a los consumidores a pagar por anticipado por los servicios y, si un consumidor se negaba a comprar el servicio o el software, American PC presuntamente utilizaba tácticas de venta de alta presión tales como llamadas no solicitadas repetidas y amenazas de secuestro de la computadora.

En la demanda se aduce que American PC y Sharma han violado la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y Desleales de Florida, la Ley de Telemarketing de Florida y la Regla de Ventas de Telemarketing. La procuradora general Moody busca un orden definitiva que les prohíba a los acusados vender productos y servicios de soporte técnico junto con los reembolsos para los consumidores afectados.

Para acceder a la demanda, haga clic