Attorney General Pam Bondi News Release
April 27, 2018

Procuradora general Bondi inicia demanda contra compañía de techado

TALLAHASSEE, Fla.––La Oficina de la procuradora general Pam Bondi presentó una demanda contra Carlson Enterprises, LLC., una compañía constructora de Jacksonville, por haber tomado, supuestamente, dinero de consumidores de Florida para trabajos de reparación de techos y no haber hecho ningún trabajo. La compañía tenía oficinas activas en Daytona, Orlando y Tampa. La Oficina de la Procuradora General recibió más de 70 quejas que sostenían que la compañía ejercía prácticas engañosas en los últimos años, como aprovecharse de algunos clientes después del huracán Irma.

“Carlson Enterprises se aprovechó de propietarios de Florida, incluidos muchos que estaban tratando de recoger los restos que dejó el impacto devastador del huracán Irma,” dijo la procuradora general Bondi. «Tomar miles de dólares de los consumidores para reparaciones que no hicieron es imperdonable y mi División de Protección al Consumidor responsabilizará a la compañía.»

La demanda sostiene, además, que Carlson Entreprises también recibía pagos de las aseguradoras de los consumidores, lo que privó a muchos consumidores de los fondos que necesitaban para contratar a otra empresa para hacer el trabajo de techado. Se cree que la compañía ni siquiera empezó numerosos proyectos y siguieron captando nuevos clientes hasta febrero de 2018. Muchos clientes aún tienen toldos azules en sus casas mientras Carlson Enterprises sigue cerrada y continúa sin devolver llamadas.

Además de presentar la demanda, la procuradora general obtuvo una medida cautelar (injunction) temporaria, y también una congelación de activos, contra Carlson Enterprises. La compañía también enfrenta multas por violaciones a la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida.

Se desconoce actualmente el monto de la restitución disponible para los consumidores que hayan perdido dinero con Carlson Enterprises. La Oficina de la Procuradora General solicitó congelar activos sin notificar al demandado. Sin embargo, un medio de difusión hizo circular una historia que alertó al demandado sobre la posibilidad de que se le congelen los activos. Esta acción imprudente puso en riesgo la disponibilidad de activos por el momento. La Oficina de la Procuradora General continuará haciendo todo lo posible para obtener una reparación para los consumidores afectados por la conducta engañosa de Carlson Enterprises.

Para ver una copia de la demanda presentada, haga clic aquí.

Para ver una copia de la orden que otorga la medida cautelar temporaria, haga clic aquí.