February 4, 2020

La procuradora general Moody designa a Melanie Bonanno para la Comisión del Estatus de la Mujer de Florida

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody designó hoy a Melanie Bonanno para la Comisión sobre el Estatus de la Mujer de Florida (FCSW). Bonanno es una abogada notable, que actualmente se desempeña como directora de Derecho Laboral para Publix Super Markets, tiene tres hijos y recibió el premio «Most Powerful & Influential Woman» (la mujer más poderosa e influyente) en 2014 por el Consejo Nacional de Diversidad. La FCSW es un grupo no partidario que se centra en la concientización y en la celebración de las contribuciones y los éxitos de todas las floridanas. Además, la FCSW proporciona una plataforma de colaboración para aquellos que buscan información sobre temas que afectan a las mujeres, las niñas y sus familias en la Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estoy orgullosa de nombrar a Melanie Bonanno para la Comisión del Estatus de la Mujer de Florida. Su sólida formación jurídica, su experiencia en varios consejos de administración y el hacer malabarismos con su carrera de gran ritmo como madre de tres hijos serán muy valiosos para la Comisión. Felicitaciones, Melanie, deseo ver el gran trabajo que harás con todas las floridanas”.

La experiencia jurídica de Bonanno de más de 20 años comenzó como abogada en FordHarrison LLP en 1999. Desde esa firma, Bonanno se incorporó al equipo de abogados de Publix en 2003. Empezó a trabajar en su función actual de directora de Derecho Laboral en 2016, donde conduce un equipo de abogados, administradores e investigadores responsables de todo el trabajo jurídico relacionado con el empleo en Publix. Bonanno se graduó en derecho con honores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Florida.

Además de su carrera como abogada, Bonnano se desempeña en las juntas directivas de Publix PAC, Enterprise Florida, Emergency Care Help Organization of Brandon y Angels for Change, una entidad sin fines de lucro dedicada a ayudar a los niños a tener acceso a la medicina que les salva la vida.

La FCSW es un consejo no partidario, creado por ley en 1991, que está formado por 22 integrantes designadas y tiene su sede administrativa en la Oficina de la Procuradora General. El mandato de la FCSW es estudiar temas que afectan a las mujeres en la Florida y hacer recomendaciones al gobernador, el gabinete y la legislatura.

Para ver una copia de la carta de la procuradora general Moody en la que designa a Bonanno a la FCSW, haga clic aquí.

La procuradora general Moody hizo este anuncio en su discurso en la cumbre LEAD mientras les daba la bienvenida a las nuevas integrantes en la sesión New Commissioner Orientation (Orientación para las nuevas integrantes).

Para obtener más información sobre la cumbre LEAD, haga clic aquí.