Attorney General Ashley Moody News Release
October 25, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Mujer arrestada por explotación de persona mayor en el condado de Bradford

TALLAHASSEE, Fla.— En colaboración con el Departamento de Policía de Starke (SPD), la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Ashley Moody arrestó hoy a una mujer por explotación de un anciano en el condado de Bradford. Tras una investigación de la MFCU, el SPD detuvo a Shantel Guion, ex empleada de un centro de enfermería especializada, por supuesta explotación de los fondos personales de un residente del establecimiento en donde trabajaba.

La procuradora general Ashely Moody dijo: “La protección de las personas mayores de Florida es un objetivo importante de mi oficina. Las personas mayores que viven en centros de enfermería especializada y establecimientos de residencia asistida merecen que se los trate con amabilidad, respeto, dignidad y cuidado, no que se aprovechen de su dinero los miembros del personal en quienes confían. Mis investigadores de la MFCU perseguirán de forma agresiva a quienes intenten aprovecharse de las personas mayores de Florida y felicito a nuestros investigadores por un trabajo bien realizado”.

Los Servicios de Protección de Adultos del Departamento de Niños y Familias de Florida recibieron una queja sobre Guion en la Línea directa de abuso de ancianos que luego enviaron a la MFCU de la Procuradora General. Los investigadores de la MFCU descubrieron que Guion consiguió el acceso a los fondos de un residente cuando primero le pidió dinero prestado y más tarde emitió cheques falsificados.

Guion enfrenta un cargo de explotación de una persona mayor, delito grave de tercer grado, y un cargo por pedir préstamo o pignoración delictiva sobre fondos de un residente, delito menor de primer grado.

Si se la declara culpable, Guion podría cumplir hasta cinco años en la cárcel y pagar una multa de hasta $5,000. La Fiscalía Estatal del Octavo Circuito Judicial estará a cargo del procesamiento de esta causa.