Attorney General Pam Bondi News Release
October 13, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre de Tampa arrestado por 140 delitos graves en maniobra con cheques falsificados

TALLHASSEE, Fla.— La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, la Oficina del Sheriff del condado de Highlands y el Departamento de Policía de Tampa anunciaron hoy el arresto de un hombre de Tampa por pasar cheques falsificados. Según la investigación, Chedrick Lavelle Oliver, de 36 años, utilizó la información que obtenía de cheques robados para cometer operaciones fraudulentas en las tiendas Walmart.

La maniobra de falsificación implicaba el robo de correo saliente que contenía cheques de varias casillas de correo de Sebring entre agosto de 2016 y junio de 2017. Según la investigación, los números de ruta (ABA) y de cuentas bancarias se utilizaron entonces para crear nuevos cheques. Oliver utilizó estos nuevos cheques, supuestamente, para comprar mercadería en las tiendas Walmar de los condados de Citrus, Marion, Hernando, Sumter, Pasco, Pinellas, Hardee, Highlands, Polk y Hillsborough. Al parecer, el acusado devolvía los artículos comprados en una tienda Walmart diferente a cambio de efectivo. En total, Oliver está acusado de falsificar 137 cheques para mercadería y tarjetas de regalo por un valor de más de $18,000.

Oliver enfrenta 137 cargos de emisión de instrumento falso, un cargo de empleo de identidad ajena sin consentimiento y un cargo de fraude para obtener bienes por menos de $20,000. El procesamiento de esta causa está a cargo del fiscal estatal adjunto, Carrie Pollock Gill, de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi. La Oficina del Sheriff del condado de Highlands investigó el caso.