Busque: Este Sitio Web 

Attorney General Pam Bondi Press Release

November 2, 2012
Media Contact: Jenn Meale (850) 245-0150
Printer Friendly Printer Friendly    


La procuradora general Bondi y los presidentes designados Gaetz y Weatherford anuncian plan de asignación de $300 millones obtenidos en acuerdo nacional

Contactos:

Jenn Meale
Teléfono: 850.245.0150
jennifer.meale@myfloridalegal.com

Katie Betta, portavoz del presidente designado del Senado Gaetz
Teléfono: 850.339.7087

Ryan Duffy, Director de Comunicaciones para el presidente designado de la Cámara de Diputados, Weatherford
Teléfono: 850.487.8148

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi, el presidente designado del Senado, Don Gaetz, y el presidente designado de la Cámara de Diputados, Will Weatherford, anunciaron hoy en forma conjunta su respaldo a un plan para distribuir los $300 millones restantes que la Procuradora General recuperó para los floridanos en el acuerdo nacional de servicios hipotecarios. El plan garantiza que la totalidad de estos fondos se gastarán de conformidad con los términos del acuerdo de pago, pero también que los fondos se distribuirán a través del proceso legislativo. Estos fondos del acuerdo se suman a los aproximadamente $ 7.5 mil millones de ayuda prevista que el acuerdo nacional de servicios hipotecarios dispone en forma directa para los propietarios de Florida.

En la próxima reunión de la Comisión del Presupuesto Legislativo, con el respaldo de Gaetz y Weatherford, Bondi solicitará la aprobación de las modificaciones al presupuesto para desembolsar $60 millones de los fondos del acuerdo. Bondi tiene previsto proponer que esta suma se utilice para financiar la asistencia en los pagos para los floridanos, el asesoramiento y la asistencia legal en relación con las ejecuciones hipotecarias, las iniciativas judiciales estatales para aliviar el trabajo pendiente con las ejecuciones y las acciones de aplicación de la ley que lleva a cabo la oficina de la Procuradora General.

El saldo de los fondos se distribuirá a través del proceso de asignaciones en la próxima sesión legislativa. Gaetz y Weatherford han aceptado respaldar la asignación de alrededor de $200 millones para fines relacionados con la vivienda, de conformidad con los términos del acuerdo de pago. Si bien las asignaciones específicas deben determinarse en el proceso legislativo, entre los usos posibles de estos fondos se contempla la prevención de las ejecuciones hipotecarias, la revitalización de los vecindarios, la vivienda asequible, la asistencia a los compradores de viviendas o los arrendatarios, la asistencia legal, asesoramiento y otros programas relacionados con la vivienda. Por último, según las facultades discrecionales que le otorga el acuerdo, Bondi designará aproximadamente $40 millones de los fondos del acuerdo como multas adicionales.

"Este plan obtiene una asistencia muy necesaria para los propietarios de viviendas y las comunidades que sufren los efectos de la crisis por las ejecuciones hipotecarias, y asegura que los fondos del acuerdo se gasten con la transparencia, la responsabilidad y la flexibilidad que confiere el proceso legislativo", dijo Bondi. "Gracias a los presidentes designados Gaetz y Weatherford por trabajar junto a mí para implementar el acuerdo hipotecario de una manera que responda a los mejores intereses de nuestro estado".

"Agradezco a la procuradora general Bondi y al presidente designado Weatherford por trabajar con nosotros en una propuesta que garantiza que la legislatura asigne estos fondos con transparencia y responsabilidad", dijo el presidente designado del Senado, Don Gaetz (R-Niceville). "Además de los aproximadamente $7.5 mil millones que irán directamente como ayuda a los propietarios, esta financiación jugará un papel importante en los numerosos esfuerzos que realizan las autoridades estatales y federales para brindar ayuda a los propietarios que enfrentan ejecuciones".

"Aprecio el trabajo arduo de la procuradora general Pam Bondi y del presidente designado del Senado, Don Gaetz, tanto para asegurar el acuerdo para los propietarios que tienen dificultades financieras como para representar los intereses del estado", dijo el presidente designado de la Cámara de Diputados, Will Weatherford (R-Wesley Chapel). Este marco que se configuró hoy permitirá a la Legislatura cumplir con su deber importante en la asignación de gastos pero también destinar estos fondos a aquellos que recibieron el impacto negativo. Ansío trabajar juntos en la próxima sesión legislativa".

La procuradora general Bondi celebró formalmente un histórico acuerdo conjunto federal y estatal por $25 mil millones de dólares con los cinco mayores proveedores de servicios hipotecarios del país respecto de los abusos en las ejecuciones y las inaceptables prácticas en los servicios hipotecarios en toda la nación. Además de los fondos ya descriptos, el acuerdo provee ayuda directa a los propietarios e impone reformas amplias a las prácticas en los servicios hipotecarios de los bancos. Para obtener más información sobre el acuerdo, haga clic aquí: http://myfloridalegal.com/pages.nsf/Main/C13C72583D0EF5BB8525799F00595D99